El Colegio de Valencia llevó a cabo el pasado jueves una jornada formativa impulsada por AXA denominada «Retribución Flexible como elemento de retención del talento, aumento del salario emocional y optimización fiscal«.
Esta jornada presencial, coordinada por la dirección Territorial de AXA en Levante y Baleares; fue presentada por Felicidad Manzanares como directora de Desarrollo de Negocio de esta Territorial. E impartida por Ricardo Ruiz, responsable de Previsión Social Colectiva de la compañía; quien detalló las ventajas de la retribución flexible. “Que permite que el empleado distribuya el cobro de su retribución, una parte en efectivo y otra a través de productos o servicios que contrata a través de la empresa”. Como seguros de salud, de vida, formación, cheque guardería, bono transporte o planes de ahorro para la jubilación.
La jornada de AXA en el Colegio de Valencia
Además, Ricardo Ruiz señaló que este concepto es clave para retener el talento, refuerza el “salario emocional”; y que su aplicación, gracias al programa diseñado por AXA, “aumenta la productividad de las plantillas y reduce el absentismo”. Cabe señalar que son los mismos trabajadores quienes acceden a la plataforma y diseñan su plan de retribución flexible.
La jornada presentada por AXA en el Colegio de Valencia fue todo un éxito que despertó el interés por la previsión social colectiva, ya que logró reunir 120 mediadores en la vuelta a las sesiones presenciales, además de cerca de 200 conexiones vía streaming.
También te puede interesar:
- Reale Seguros recibe en su sede el trofeo de la Solheim Cup 2023
- Mutua MMT Seguros vende inmuebles por 40 millones de euros