Mutua MMT Seguros vende inmuebles por 40 millones de euros

Mutua MMT Seguros vende sus inmuebles de calle Marqués de Mondéjar por 40 millones de euros.

MMT Seguros ha cerrado la venta de sus instalaciones en Marqués de Mondéjar y Pedro Heredia de Madrid a BWRE, gestor de fondos de inversión inmobiliarios en una operación que ha ascendido a 40 millones de euros. Con la operación, MMT Seguros por un lado reduce la carga de los inmuebles en su cartera de inversiones desde el 47% al 17% en línea con el peso medio del sector y refuerza su ratio de solvencia.

Los activos inmobiliarios, de 10.000 m2, se encuentran situados dentro del perímetro de la M-30 y albergan hasta la fecha, el Centro de Reparaciones Mondéjar y su Call Center, instalaciones propiedad de la aseguradora desde 1957.

MMT avanza en su Plan Estratégico

Tras la venta, la aseguradora avanza en la reestructuración y ejecución de su Plan Estratégico, y se centra en afrontar una etapa de consolidación de su negocio, puesto en marcha tras la llegada de Javier de Antonio, como director general de la entidad en septiembre de 2019.

La compañía trasladará la actividad que hasta ahora realiza en las instalaciones vendidas a la zona de Coslada, a las que sus clientes podrán acudir para recibir los mismos servicios.

Campus de oficinas

BWRE desarrollará en el terreno adquirido un campus de oficinas que pretende ser referente de los nuevos espacios de trabajo en Madrid. La hoja de ruta de la Mutua pasa por diversificar su negocio, centrado tradicionalmente en el seguro de automóviles, potenciar el seguro de hogar y extenderlo a seguros personales como decesos y salud, ramo este último, en el que la aseguradora prevé entrar en los próximos meses. La extensión de su actividad a toda España es otro de los puntos de la nueva actividad de MMT Seguros.

MMT Seguros ha estado asesorada en la operación por Deloitte y BWRE por Dentons, explica la aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *