AXA identifica los modelos de éxito para la distribución  de Ahorro e Inversión

AXA España, dentro de la Semana del Seguro, ha celebrado una jornada de análisis de la situación macroeconómica centrando la atención en el negocio del Ahorro e Inversión.

AXA España, dentro de la Semana del Seguro, ha celebrado una jornada de análisis de la situación macroeconómica centrando la atención en el negocio del Ahorro e Inversión. El objetivo de la compañía es buscar soluciones junto a la mediación profesional con el objetivo de proteger a los clientes y sus inversiones de la mejor manera.

Yago Matossian Falcó, Sales Director AXA IM España, fue el encargado de arrancar el encuentro con un análisis de la situación económica a través de un radar de riesgos macroeconómicos entre los que destacó los efectos de la pandemia, problemas de liquidez o el conflicto de Rusia y Ucrania, uno de los factores de más incertidumbre ante la situación de mercado. “Creemos que EEUU vivirá una recesión muy leve, esperamos un repunte de China mientras Europa parece que se será capaz de salvar la recesión”, afirmó.

Productos estrella de AXA

Elena Aranda, directora de Vida, protección y ahorro de AXA España, repasó las soluciones de AXA haciendo hincapié en “que no se trata tanto de predecir como prevenir en las inversiones, con una importancia básica en diversificación”. Con Asigna como producto estrella en el que los clientes pueden aprovechar las ventajas de mercado. AXA WF Euro Inflation Plus; Candrian Equities L Oncology Impact y DWS Invest Global Agribusiness se han incorporado a Asigna recientemente complementando la oferta amparada también por iProtect, el vehículo que nos permite proteger las inversiones con garantías. Gestión delegada, las notas estructuradas, así como opciones de ahorro/pensiones cerraron el abanico de la oferta AXA.

Asimismo, Aranda insistió en las reglas de oro de la inversión: invertir a largo plazo, tener en cuenta las valoraciones, enfocarse en retornos reales; diversificar el riesgo para evitar concentraciones, no seguir el efecto de la masa, invertir en lo que entiendes, evitar posiciones “por hecho”.

AXA identifica los modelos de éxito para la distribución

La jornada contó también con una mesa redonda de análisis del modelos de éxito de distribución para ahorro e inversión moderada por Javier Caballero, director canal redes exclusivas en AXA España junto con Manuel Alonso Ajamil, director comercial de OVB Allfinanz España; Juan Antonio Rodríguez Castro, de la agencia exclusiva AXA, Mediasegur Balbarán S.L; Cristina de Pablo, principal Mercer Marsh Benefits; Amparo Bellido Tejero, consejera patrimonial de AXA Exclusiv.

Durante su intervención, Juan Antonio Rodríguez destacó la necesidad de aprender de los errores del pasado, conocer bien al cliente y mantener comunicación constante para poder adaptar las soluciones mientras Amparo Bellido incidía en la importancia de mantener inversiones a largo plazo. “Las empresas deben concienciar la cultura financiera y facilitar la inversión financiera a los empleados”, destacaba Cristina de Pablo de Mercer. Por su parte, Manuel Alonso Ajamil cerraba su intervención “pongamos al sector asegurador en la planificación financiera”.

En este sentido, Paulino Marcos, director territorial Centro Canarias de AXA España, fue el encargado de cerrar la jornada momento que aprovechó para destacar que “la inversión es la gran desconocida en el sector asegurador”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *