Axa lanza Start up, un seguro para garantizar la supervivencia de las empresas recién creadas



Axa acaba de lanzar Start Up, un seguro que permite a las empresas de base tecnológica que comiencen su actividad solventar los problemas derivados, entre otros, de sanciones por incumplimiento en el tratamiento de datos, accidentes de sus fundadores o reclamaciones de terceros. Esta nueva póliza ha sido diseñada con el objetivo de garantizar a este tipo de empresas la supervivencia ante cualquier obstáculo a través de una tarifa plana durante tres años.

“La pasión con la que las start up inician su actividad les hace muchas veces poner en un segundo nivel la reflexión sobre los riesgos a los que se enfrentan, un hecho que, desgraciadamente, condiciona su crecimiento e incluso su supervivencia”, asegura Jesús Carmona, director de Marketing y Soporte de Axa España.

El producto Start Up permite, de una forma modular, elegir entre una serie de coberturas por una tarifa plana desde 199 euros al año, explica la filial española del grupo asegurador francés en un comunicado.

Evitar errores y garantizar la supervivencia

Axa ha realizado un decálogo con los errores más frecuentes que cometen las start up en lo que a protección financiera se refiere. “Los empresarios están acostumbrados a recibir recomendaciones sobre el buen funcionamiento de una start up, pero no es tan frecuente encontrar información sobre los riesgos a los que se enfrentan y cómo protegerse”, afirma Jesús Carmona. “El éxito no está siempre en no asumir ningún tipo de riesgo, sino en tenerlo cuantificado, minimizar y retener la tranquilidad de que tienes recursos para enfrentar un problema serio en tu actividad”, añade.

Más optimistas

El seguro Start up llega de la mano de un estudio internacional de Axa sobre pequeñas y medianas empresas que se avanzó en junio y del que se extraen importantes conclusiones para este sector, como que pymes y autónomos españoles han reducido su pesimismo respecto a las previsiones de beneficio, facturación y empleo de los próximos meses o que la mayoría de éstas cree que lo peor de la crisis ha pasado.

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