AXA participará en la regata del próximo Trofeo Príncipe de Asturias



La aseguradora patrocina la embarcación de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Baiona

AXA participará en la regata del XXXII Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará en aguas de la bahía de Baiona y la ría de Vigo los próximos 1, 2 y 3 de septiembre. Una competición que organizan el Monte Real Club de Yates y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín por delegación de la Real Federación Española de Vela.

La aseguradora tomará parte en el evento con la tripulación de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Baiona, que competirá en igualdad de condiciones.

La embarcación tomará parte en la prueba de la clase ORC Open. La regata formará parte del calendario de la federación española de vela como Campeonato de España de Cruceros ORC zona Galicia, siendo además puntuable para el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia.

“La discapacidad es uno de los pilares de la política de diversidad de AXA. Por eso formar parte de un trofeo de este nivel con una embarcación 100% inclusiva es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros”, asegura Josep Alfonso, director de la Fundación AXA.

La aseguradora resalta que trabaja “a diario por la integración de las personas con discapacidad, que actualmente suponen el 2% de su plantilla, y colabora activamente con iniciativas como Inserta, de la Fundación Once, el Foro de Discapacidad Madrid o el portal de empleo Disjob.

Además, ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Once y el Museo del Prado, la exposición itinerante Hoy toca el Prado. Se trata de un proyecto galardonado por la Red Europea de Turismo Accesible y reconocido como una buena práctica de accesibilidad al mostrar las obras de arte desde una nueva perspectiva orientada a las personas con discapacidad visual.

Este compromiso también se materializó con la adhesión de AXA en 2008 al Plan Adop (Plan de Apoyo al deporte Objetivo Paralímpico) y la creación en 2010 del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *