AXA Partners acerca los test genómicos a pacientes oncológicos

AXA Partners y Foundation Medicine (Roche) se alían para facilitar a pacientes oncológicos el acceso a test genómicos.

AXA Partners y Foundation Medicine (grupo Roche) han suscrito un acuerdo para impulsar el acceso de los pacientes a la medicina personalizada a través de la realización de test genómicos de última generación. Estos test son capaces de determinar las alteraciones genéticas de cada paciente, independientemente del centro médico en el que estén siendo atendidos, explica la compañía en un comunicado.

Estas técnicas avanzadas de secuenciación genómica pueden ayudar al especialista a determinar, para cada paciente y en un plazo breve, cuáles podrían ser las opciones terapéuticas más adecuadas para dicho paciente.

Este tipo de pruebas son clave para llevar a cabo un diagnóstico de precisión en enfermedades como el cáncer, y constituyen una de las bases de la llamada medicina personalizada, que tiene como objetivo ofrecer a cada paciente la terapia más adecuada y en el momento oportuno a partir del análisis detallado del perfil genético y molecular de su enfermedad, con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia.

El acuerdo entre AXA Partners y Foundation Medicine

Con este acuerdo, AXA Partners y Foundation Medicine facilitan el acceso a dicha prueba a los clientes de los socios de la empresa de asistencia y seguros, que podrán solicitar los servicios de perfiles genómicos de Foundation Medicine a través de su oncólogo. Estas pruebas se realizan a partir de una muestra de tejido disponible o una muestra de sangre (biopsia líquida).

El informe resultante muestra las terapias personalizadas ya disponibles en cada caso, otras eventuales terapias personalizadas en desarrollo o estudios clínicos con fármacos potencialmente activos en las alteraciones genómicas identificadas.

Este abordaje de la enfermedad parte de un conocimiento profundo de las características específicas del tumor de cada paciente a partir de múltiples fuentes que incluyen, además de los citados procedimientos de secuenciación genómica de última generación, distintas pruebas de imagen avanzadas y de salud digital.

Las características de estos pacientes

Las dificultades a las que se enfrentan los pacientes y sus familias para gestionar las actividades diarias y la sensación de incertidumbre y vulnerabilidad que provoca la enfermedad son una constante. En este sentido, los test genómicos de Foundation Medicine complementan y suponen un valor diferencial en la oferta de servicios sanitarios de AXA Partners, que ya cuenta con servicios de atención médica domiciliaria, servicios de atención domiciliaria no relacionados con la salud, así como protección financiera, entre otros.

Este tipo de plataformas de diagnóstico molecular de última generación generan una información muy precisa sobre las alteraciones genómicas en cada paciente, y ayudan al especialista a determinar desde el principio cuál debe ser la estrategia terapéutica más adecuada a seguir en cada caso para conseguir los mejores resultados posibles”, destacó Nuria Soler, directora de Healthcare Solutions de Roche Farma España.

Por su parte, Ernesto López, director de Credit & Lifestyle Protection de AXA Partners, indicó que “con este acuerdo la compañía avanza en su propósito de ser un aliado para nuestros clientes poniendo a su disposición todo un ecosistema de servicios y seguros de alto valor añadido y que supone una ayuda y un camino facilitado para quienes tienen que afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida; y que ahora es posible gracias a la alianza con el Grupo Roche”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *