Un seguro de impago del alquiler personalizable y 100% digital

Cleverea ‘coloca’ su seguro de Autos en Avant2 Sales Manager.

Cleverea amplía su oferta de hogar con una nueva póliza de impago del alquiler “más flexible, económica y personalizable”. La insurtech suma ahora a su cartera este nuevo producto bajo la premisa de responder a las necesidades de los propietarios españoles y con el que prevé alcanzar 2.500 pólizas más en 2023, explica la entidad en un comunicado.

Acorde con las conclusiones del último Estudio del Fichero de Inquilinos Morosos sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos, solamente en 2020 los impagos de alquileres crecieron un 66,2% en España. Y es que, en un contexto de inflación económica, cada vez resulta más complicado detectar a los inquilinos morosos, lo que ha desatado la inquietud de los arrendadores a la hora de tomar la decisión de alquilar su vivienda.

El nuevo seguro de impago del alquiler de Cleverea

Ante estos datos, el nuevo seguro de impago del alquiler de Cleverea se presenta como un servicio pagado de forma mensual o anual – desde 13 euros al mes o 130 euros anuales – por el propietario, que nace con el propósito de protegerle de forma ágil y económica en el caso de impago del inquilino tanto de la renta como de los suministros.

Además de cubrir el pago de las rentas adeudadas, entre el resto de las coberturas que ofrece la póliza también se encuentran los trámites que suponen las reclamaciones así como poner en marcha un desahucio, las pérdidas de alquiler por incendio y la defensa jurídica, y la reclamación de daños en caso de tener que acudir a los tribunales.

Coberturas personalizables

Acorde con su filosofía, las coberturas son 100% personalizables y Cleverea ofrece flexibilidad a través de 3 packs diferentes mediante los que el propietario escoge la cantidad de meses por los que quiere estar cubierto – desde un mínimo de 6 hasta un máximo de 12 mensualidades -. Como ocurre con el resto de sus productos, el seguro de impago del alquiler también cuenta con otras ventajas como una experiencia de cliente 100% digital y ausencia de permanencia.

Asimismo, precisamente con el objetivo de asegurar que los inquilinos pueden hacerse cargo de la renta, Cleverea ha establecido un procedimiento adicional por el que se encarga de revisar su perfil. Con ayuda de la tecnología y el permiso del arrendatario, la insurtech realiza un examen de solvencia crediticia automático y sin documentación que, en apenas unos minutos, comprueba su capacidad económica agilizando ampliamente el proceso de contratación de la póliza.

En palabras de Javier Bosch, cofundador y coCEO de Cleverea, “Estamos muy satisfechos de poder relanzar este nuevo seguro del impago del alquiler, a través del que no solo queremos reinventar la forma de asegurar a los propietarios, sino también ser capaces de convertirnos en su mejor aliado simplificando los trámites del proceso de contratación lo máximo posible. A través de las mejoras implementadas, Cleverea ofrece ahora al cliente una solución más económica y personalizable pero, sobre todo, mucho más rápida desde el momento en que este se decide a contratar la póliza hasta el momento en que comienza a estar activa. Esta es una de nuestras principales ambiciones: solventar todos esos largos y tediosos procesos que tradicionalmente se han asociado a nuestro sector”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *