La salud mental y sus patologías lideran las búsquedas sobre salud en España en 2022

La salud mental y sus patologías lideran las búsquedas sobre salud en España en 2022

El ranking de enfermedades más buscadas en España en 2022 muestra la importancia de la prevención y tratamiento de la salud mental.

Según un informe reciente publicado por Doctoralia, las enfermedades mentales han superado a las relacionadas con la salud íntima. Se posicionan como las más buscadas en España en 2022.

El contexto global ha cambiado drásticamente, lo que se refleja en el ámbito de la salud. La pandemia, la inflación, la guerra de Ucrania y los desastres naturales han sido algunos de los eventos que más han afectado a la población en los últimos meses.

El trastorno de ansiedad encabeza la lista

El trastorno de ansiedad encabeza la lista de las enfermedades más buscadas por los españoles durante el pasado año. Los trastornos mentales, en general, han ganado importancia y ocupan cuatro de las diez primeras posiciones del ranking. Los datos de Doctoralia muestran un creciente interés por estas patologías, cuya incidencia también está aumentando según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En comparación con el primer ranking realizado por Doctoralia en 2014, este aumento del interés por la salud mental es aún más significativo, ya que antes no aparecía ninguna de estas patologías en la lista. El trastorno de ansiedad, los trastornos alimentarios, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y las adicciones ocupan los primeros puestos.

Este cambio refleja la importancia creciente de la salud mental en la sociedad española. Los profesionales deben estar preparados para satisfacer la demanda creciente de sus servicios y mejorar la atención a los pacientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *