Axa se hace con XL Group por 12.400 millones de euros



El grupo asegurador francés Axa ha anunciado a través de un comunicado que ha alcanzado un acuerdo para la compra del 100% de XL Group por 12.400 millones de euros. El acuerdo de fusión ha sido ratificado por los consejos de administración de ambas compañías. La operación creará el mayor grupo asegurador de no vida, con un volumen de primas conjunto en el ramo de cerca de 48.000 millones de euros.

Los accionistas de XL Group recibirán 46,77 euros por acción, con una prima del 33% sobre el precio de las acciones al cierre de mercado del viernes 2 de marzo, explica Axa.

La operación debe ser aún autorizada por los accionistas de XL Group, así como por las autoridades aseguradoras y de competencia. Axa espera que la operación se cierre a lo largo del segundo semestre del año.

Thomas Buberl, CEO de Axa, ha señalado que la compra de XL Group supone “una oportunidad estratégica y única”. La operación permitirá al grupo asegurador francés “convertirnos en el primer asegurador global de líneas comerciales de No Vida por primas brutas emitidas”.

Para el CEO de XL Group, Mike McGavick, la fusión con Axa “es una oportunidad inigualable para acelerar nuestra estrategia con una nueva fuerza y dimensión. En Axa hemos encontrado socios comprometidos con la necesidad innovar y avanzar en esta industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *