AXA sella su compromiso con el desarrollo de las renovables

AXA se compromete con el desarrollo de las energías renovables en Europa.

AXA ha anunciado la firma de un Acuerdo Virtual de Compra de Energía (Virtual Power Purchase Agreement, VPPA) de diez años de duración con IGNIS, un grupo español integrado de energías renovables.

La compañía explica que un VPPA permite tanto contribuir al equivalente de todas o parte de las necesidades energéticas de un consumidor como suministrar a la red electricidad renovable. El contrato firmado por AXA se refiere a una planta de energía solar en España, en Andalucía, cuya construcción comenzará en breve, con el objetivo de que esté operativa en mayo de 2025.

El acuerdo “verde” de AXA

En virtud del acuerdo, AXA se compromete a comprar el 90% de la electricidad renovable producida por esta futura central, es decir, 84 GWh al año. Esto equivale al consumo eléctrico de los edificios y centros de datos de las entidades europeas del Grupo.

Schneider Electric, asesor líder en contratación de energías renovables para empresas a escala mundial, apoyó a AXA en la selección de sus proyectos y en las negociaciones en el VPPA.

Consumo

“El consumo de energía de nuestros edificios y del sector digital representa actualmente la mayor parte de la huella de carbono asociada a nuestras propias operaciones. El impacto medioambiental de este contrato será significativo, ya que el 75% de la electricidad consumida por los edificios y centros de datos del Grupo se encuentra en Europa. Al firmar un VPPA de esta envergadura, AXA confirma sus ambiciones climáticas al descarbonizar, entre otras cosas, sus actividades en estas áreas”, dijo Alexander Vollert, director de Operaciones del Grupo y consejero delegado de AXA GO.

“Gracias a esta nueva iniciativa, AXA superará su objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en un 20% para 2025. Al promover el desarrollo de la electricidad renovable en el mix europeo, AXA está demostrando aún más su pleno compromiso con la transición hacia una economía baja en carbono”, dijo Ulrike Decoene, directora de Comunicación, Marca y Sostenibilidad del grupo asegurador francés.

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