AXA XL nombra un nuevo Head of Climate para impulsar la sostenibilidad

AXA XL nombra a Nancy Bewlay como directora ejecutiva de Reaseguros.

AXA XL ha anunciado el nombramiento de Andy MacFarlane como Head of Climate. En esta función de nueva creación, MacFarlane será responsable de desarrollar una estrategia climática única y global para AXA XL. Garantizando que los esfuerzos de la división relacionados con el clima estén alineados. Para promover la posición de liderazgo de AXA en materia climática.

Scott Gunter, CEO de AXA XL, comentó que “la estrategia sobre el cambio climático de AXA demuestra nuestro claro compromiso con el clima y la biodiversidad, e incluye acciones como la desinversión en determinadas industrias con alto nivel de emisiones de carbono, así como el lanzamiento y la presidencia de la Alianza de Seguros Neto-Cero (NZIA) para acelerar la transición hacia economías de emisiones netas cero”.

El compromiso de AXA XL

“Como miembro de los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros de la ONU, AXA XL se compromete a asumir un papel de liderazgo en la colaboración con nuestros clientes y socios comerciales. Para sensibilizar sobre los problemas climáticos, gestionar el riesgo y desarrollar soluciones para crear una sociedad más sostenible”.

“La experiencia y el conocimiento de Andy sobre nuestro negocio nos permitirán avanzar en nuestra comprensión y respuesta al cambio climático, asegurándonos de que seguimos entendiendo cómo evoluciona el clima y cómo afecta a nuestra estrategia global. Andy se encargará de integrar esta estrategia en AXA XL, desde la suscripción hasta los siniestros, pasando por los riesgos y las operaciones, para garantizar que cumplimos con nuestras ambiciones de liderazgo en el ámbito del cambio climático”.

El nuevo fichaje de AXA XL

MacFarlane comenzó su carrera en Equitas en Londres en 2001 antes de incorporarse al Grupo Catlin en 2003. Tras varias posiciones en Londres y Bermudas, fue promocionado en 2018 a Head of Pricing & Analytics para Londres y Bermudas de AXA XL Reinsurance. MacFarlane ha trabajado en iniciativas y proyectos de investigación para crear resiliencia al cambio climático en todo el mundo. Uno de los puntos clave ha sido la necesidad de cerrar la brecha de protección -la brecha entre las pérdidas económicas y las aseguradas-; especialmente en las economías en desarrollo, donde normalmente más del 90% del riesgo no está asegurado. El sector público es un socio clave para ayudar a resolver esta brecha de protección y Andy MacFarlane también dirige el grupo de prácticas del sector público en AXA XL.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *