DKV, reconocida por su estrategia para implantar los ODS

DKV reconocida internacionalmente por su estrategia para implantar los ODS.

DKV ha sido reconocida internacionalmente en la I Cumbre Iberoamericana–El Seguro en la Agenda 2030 por implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la ONU. La aseguradora ha sido una de las empresas ganadoras de estos reconocimientos, que se han celebrado en formato online del 20 al 24 de septiembre.

La iniciativa premiada es DKV Impacta, una convocatoria de emprendedores sociales y entidades del tercer sector para impulsar proyectos de innovación social para un mundo más saludable. Esta iniciativa se centra en dos temas muy concretos: el cambio climático y el efecto de la degradación del medio ambiente en la salud de las personas; y la prevención de enfermedades que tienen un impacto más directo en los colectivos en exclusión y vulnerabilidad social.

DKV Impacta

La principal innovación de DKV IMPACTA radica en que no existe en España convocatoria de innovación social de estas características. De hecho, es la primera convocatoria de innovación social en salud destinada a entidades del tercer sector y emprendedores sociales en España que vincula la salud humana y la del medio ambiente impulsando proyectos y soluciones de innovación social. Además de impulsar estos proyectos, también ofrece formación y acompañamiento vía mentorización a los 10 finalistas del programa.

Su implicación con los ODS, concretamente con el ODS 3 Salud y Bienestar y el ODS 13 Acción por el clima, ha hecho que ésta sea una de las iniciativas ganadoras. El primero porque este programa garantiza una vida sana y promueve el bienestar en todas las edades, que es esencial para el desarrollo sostenible. El segundo porque se buscan soluciones a contextos de vulnerabilidad social y de salud en el ámbito de la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático y en la salud de las personas, enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Reconocimientos internacionales

Los Reconocimientos Internacionales de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030 quieren dar a conocer ideas con espíritu transformador de la industria aseguradora para implementar en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo Sostenible proclamados por la ONU y definidos en la Agenda 2030.

Los proyectos ganadores se han dado a conocer el día de clausura de la Cumbre. David Camps, responsable de Innovación Social de DKV, ha participado como representante de DKV Impacta, de manera online, para explicar la iniciativa. Camps ha incidido durante su intervención en el valor de la viabilidad de muchos de los proyectos que componen DKV Impacta y ha indicado que “mantenemos el contacto y el seguimiento de los proyectos, e incluso se analizan las posibilidades de que alguno de sus servicios se incorpore al catálogo de DKV Seguros”.

Proyectos premiados

Un comité evaluador integrado por profesionales del seguro, académicos y consultores ha sido el encargado de seleccionar aquellas iniciativas que más encajaban. Estas han sido: “Café Seguro”, de Seguros Bolívar (Colombia); “Readaptación Profesional”, de Fremap (España); “Proyectos colectivos”, de Río Uruguay Seguros (Argentina) y “DKV Impacta”, de DKV Seguros (España).

Los cuatro proyectos ganadores, entre las más de treinta propuestas presentadas por veinte empresas, reflejan la vitalidad del sector asegurador. Y evidencian su trabajo por mejorar las condiciones de vida de las personas para alcanzar una sociedad saludable, justa y sostenible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *