AXA XL refuerza su equipo de Riesgo Político, Crédito y Bonos

AXA XL Caroline Tran. Noticias de seguros

AXA XL Insurance ha anunciado el nombramiento de Caroline Tran como Product Leader de Riesgo Político, Crédito y Bonos (PRCB) en Europa. En este puesto de reciente creación, Caroline Tran será responsable de desarrollar la estrategia de suscripción para Europa y de supervisar su implementación, colaborando estrechamente con los suscriptores locales de PRCB y los equipos de distribución de AXA XL.

También será responsable directa de la cartera de PRCB de AXA XL en Francia. Dan Riordan, Global Chief Underwriting Officer de PRCB, ha comentado este nombramiento: «2020 nos ha mostrado que el mundo es un lugar más volátil e impredecible que nunca. El COVID-19 ha afectado a los proyectos de infraestructuras y a las cadenas de suministro. En política, los cambios importantes en los acuerdos comerciales y la inestabilidad se suman a un entorno de riesgo ya elevado para las empresas que negocian e invierten a nivel internacional.

Gestionar estos riesgos con AXA XL

Para gestionar estos riesgos, es primordial disponer de la protección de seguros adecuada». Yannick Daucourt, Chief Underwriting Officer de Especialidades en APAC & Europe, ha añadido: “Dado que el comercio exterior representa más de un tercio del producto interior bruto de la Unión Europea, muchas empresas europeas están orientadas por naturaleza hacia el exterior. Por lo tanto, requieren soluciones expertas para comprender y gestionar los riesgos asociados al comercio exterior. Con el aumento de las tensiones políticas, tanto globales como locales, asistimos a un aumento de la demanda por parte de estas organizaciones». «Estamos encantados de que Caroline se haya unido al equipo para ayudar a nuestros clientes europeos a hacer frente a estos riesgos complejos”.

Caroline Tran se une a la compañía tras más de 17 años de experiencia en el sector de los seguros de riesgo político y crediticio. Comenzó su carrera profesional en COFACE en Shanghái en 2004. Y se convirtió en analista de riesgos nacionales y suscriptora de riesgos políticos para Unistrat COFACE en París en 2005. Recientemente ocupó el cargo de Deputy Head of Special Products y Product Leader en Atradius. Tras desempeñar funciones séniores tanto en el Reino Unido como en Europa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *