AXA y el Col·legi de Barcelona analizan la situación del sector

AXA y el Col·legi de Barcelona analizan la situación del sector.

Directivos de AXA y del Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona se han reunido en la capital catalana para analizar los retos a los que se enfrenta la mediación profesional independiente en el futuro más próximo. Los nuevos modelos de relación con el cliente (tanto empresas como particulares), las nuevas necesidades estratégicas de las corredurías en un entorno digital. O el debate sobre las necesidades de expansión o concentración de los mediadores fueron algunas de las cuestiones que abordaron los representantes de ambas organizaciones.

Al encuentro asistieron Francesc Santasusana, presidente del Col·legi; Sandra Serra, gerente del Col·legi; Luis Sáez de Jáuregui, director general de Distribución y Organización Territorial de AXA; Josep Armas, director territorial Cataluña de AXA; y Pedro Navarro, director del Canal Corredores y Brokers de AXA.

AXA quiere una relación cercana con la mediación

Para Sáez de Jáuregui “es fundamental mantener una relación cercana y fluida con el Col·legi, especialmente ante los desafíos que supone para el sector los requisitos que introduce la Directiva Europea de Distribución de Seguros en materia de formación”.

Por su parte, Santasusana aseguró que “el encuentro con AXA tiene una gran importancia porque compartimos una mirada optimista sobre el futuro y el convencimiento de lo mucho que podemos aportar a una sociedad que necesita recuperarse“.

Y añadió: “Como afirma el filósofo norteamericano Noam Chomsky: A menos que creas que el futuro puede ser mejor, es poco probable que asumas la responsabilidad de construirlo”. “AXA y los mediadores de Barcelona no podemos eludir nuestro compromiso, y juntos tenemos un futuro de valor para esta sociedad”, concluyó.

Además, desde la compañía se trasladó a los representantes de la mediación catalana los segmentos estratégicos que suponen para la aseguradora Salud, Vida Riego, Retribución Flexible, y por supuesto, Auto y Empresas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *