ASISA Vida crece un 36% en primas hasta junio

ASISA Vida crece un 36% en primas hasta junio.

Los seguros de ASISA Vida son los más competitivos del mercado español de vida riesgo, según el “Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2021” elaborado por Inese y Global Actuarial. El trabajo ha comparado los productos de 18 entidades aseguradoras y 6 de bancaseguros en diferentes escenarios. Y utilizando las técnicas de investigación del ‘mystery shopping’. ASISA Vida es desde 2019 una de las compañías con los seguros de vida riesgo más competitivos en España.

Tras analizar los resultados, el estudio concluye que ASISA Vida ofrece las mejores primas medias para las diferentes edades y los capitales estudiados con las coberturas por fallecimiento e invalidez absoluta y permanente. En concreto, el estudio define cuatro perfiles en función de la edad de la persona que contrata la póliza (35, 40, 45 y 50 años) y unos capitales (capital mínimo de 30.000 euros, 120.000 euros y 200.000 euros). El ahorro de ASISA Vida respecto al precio medio de sus competidores supera los 144 euros anuales. Además, el estudio refleja que las primas de ASISA Vida Tranquilidad son especialmente ventajosas para los clientes de 50 años.

La competitividad de ASISA Vida

El director general de la aseguradora, Francisco Martínez Aguilar, destaca que “los datos de este estudio elaborado por Inese y Global Actuarial demuestran por tercer año consecutivo la calidad y competitividad de los seguros de ASISA Vida. Nuestra apuesta por desarrollar una cartera de productos centrada en las necesidades particulares de cada cliente está plenamente consolidada y marca la línea en la que seguiremos trabajando a corto y medio plazo”.

En este sentido, en los próximos meses la entidad seguirá adaptando sus seguros. Para incorporar a su cartera nuevas garantías sencillas y servicios que cubran demandas concretas de los clientes.

Crecimiento en el primer semestre de 2021

Durante el primer semestre de 2021, la compañía incrementó sus primas un 36% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de ICEA; frente a un crecimiento medio del seguro de vida riesgo del 5,17%. Este crecimiento sitúa a la compañía entre las diez entidades que más han incrementado sus primas de vida en la primera mitad de año y se une al crecimiento del 23% en 2020. ASISA Vida ya supera los 75.000 asegurados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.