¿Ayudas a Richi a salvar la vida de niños con cáncer cerebral?



Colabora con Fundación Richi para financiar un programa de formación especializada en oncología pediátrica en Boston

Hace tres años la vida de Ricardo cambió. A su hijo Richi de 8 años le diagnosticaron un cáncer cerebral muy agresivo. Una noticia que cambió sus vidas.

Gracias a la solidaridad de miles de personas y la especialización del equipo médico que atiende a Richi en Boston, ha conseguido ir ganando batallas a la enfermedad. Pero Ricardo nos recuerda que “lamentablemente no todos los niños tienen la misma suerte”.

El padre de Richi se puso en contacto con el editor de Seguros TV, Ramón Albiol, para solicitar su colaboración para ayudar a salvar las vidas de los pequeños que, como Richi, luchan contra el cáncer cerebral pero no disponen de los recursos necesarios para disponer de los cuidados médicos especializados en Boston.

Ricardo nos recuerda que “al contrario de lo que pensábamos antes, salvar vidas sí que depende de todos nosotros”. Para ello han creado la Fundación Richi, cuyo primer objetivo en España será financiar un programa de formación especializada en determinadas disciplinas de oncología pediátrica que todavía no dominamos en nuestro país. “Lo sabemos por experiencia propia”, explica.

La formación se impartirá en el Dana Farber Cancer Institute de Boston, considerado uno de los mejores centros contra el cáncer infantil de todo el mundo y donde tratan a Richi. Si quieres conocer el plan de Fundación Richi: www.unplanconcretisimo.org

¿Cuál es el plan?

La Fundación quiere financiar la primera de las dos becas que ha creado para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y enviar un neurocirujano pediátrico a Boston y traerlo de vuelta con el conocimiento más avanzado para ayudar a todos nuestros niños.

Como se explica en www.unplanconcretísimo.org, la beca cuesta 100.000 euros y nos hemos propuesto conseguir que 8.333 personas se suscriban al grupo de la Fundación en Teaming donando 1 euro al mes. Porque 8.333 euros cada mes x 12 meses = 100.000 euros.

¿Quieres echarles una mano?

Con sólo un euro al mes, la vida de muchos niños con tumores cerebrales y su supervivencia con el mínimo de secuelas podría mejorar radicalmente. Para colaborar, lo único que tienes que hacer es unirte al grupo de la Fundación Richi: https://www.teaming.net/fundacionrichi

Nosotros ya lo hemos hecho ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *