Bankinter ha lanzado un nuevo seguro de ahorro de prima única, Inverplus 90/10-5. Según explica la entidad que dirige María Dolores Dancausa, el seguro se articula en dos contratos distintos que han de suscribirse de forma conjunta: un tramo fijo, denominado Inverplus 90 y uno estructurado, Inverplus 10.
El 90% de la inversión que haga el cliente se dirige hacia el tramo fijo, a través de un seguro de ahorro que invierte en un depósito de Bankinter a un año a un tipo fijo del 5% nominal; y el 10% restante, hacia un depósito estructurado referenciado a la acción de BBVA y con la posibilidad de obtener una rentabilidad del 6% anual acumulable, y durante un periodo máximo de cinco años. El seguro de ahorro es autocancelable anualmente, explica la entidad financiera.
“La garantía de obtener un 5% de interés fijo a un año para el 90% del capital invertido, más la posibilidad añadida de incrementar esa rentabilidad en función del buen comportamiento de un sólido valor del Ibex35, como BBVA, dotan a este producto de un extraordinario atractivo para aquellos clientes que buscan diversificar su inversión con un producto a corto plazo alternativo a los depósitos, los bonos o los fondos garantizados”, señala Bankinter.
Pero la principal diferencia de InverPlus 90/10-5 frente a otros productos de inversión similares es que tiene un seguro de vida asociado cuyo capital asegurado es de hasta el 1% de la inversión realizada, llegando hasta el 51% en determinados casos. En este sentido, el banco advierte de que el importe mínimo de contratación es de 50.000 euros, sin límite máximo.