La prima media de los seguros de autos continúa en caída libre: acumula un descenso del 5,75% hasta el tercer trimestre



El seguro de Autos ahonda la caída del precio medio de todas las modalidades de pólizas, y ya acumula un desplome de la prima media del 5,75% al cierre del tercer trimestre del ejercicio, de acuerdo con los datos que elabora cada mes Direct Seguros en su Índice de Precio del seguro (IPS). Sólo en el mes de septiembre, la filial de seguro directo de Axa registra un descenso del 2%, rompiendo la tendencia bajista registrada durante los meses de julio y agosto.

Según la última edición del IPS, el precio medio de los seguros a Terceros Básico es de 370 euros, frente a los 378 euros de agosto, lo que implica un descenso del 2,1%. Los seguros a Terceros Ampliado también se abaratan: 416 euros frente a los 426 euros de agosto, un 2,3% menos.

Por su parte, las pólizas de Todo Riesgo registran un descenso de precio del 4% desde enero. De esta manera, la modalidad Sin Franquicia cae hasta 586 euros desde los 609 euros de enero, un 4% menos y los Todo Riesgo Con Franquicia se sitúan en 1.053 euros en septiembre desde los 1.092 euros registrados en enero, un 3,7% menos.

Análisis por Comunidades Autónomas

Según revela la última edición del barómetro de precios de Direct Seguros, en Terceros Básico las cinco comunidades analizadas, Madrid, Cataluña, País Vasco, Valencia y Andalucía, tienen un comportamiento homogéneo con una bajada de 2 puntos en el IPS de septiembre frente al mes anterior. Lo mismo sucede con los seguros a Terceros Ampliado, excepto en valencia, que desciende 3 puntos en septiembre.

Por su parte, en los Todo Riesgo con Franquicia la comunidad de Madrid baja menos que el resto de las comunidades analizadas, 2 puntos en el IPS frente a los 3 del resto de zonas.

Por último, en los Todo Riesgo sin Franquicia el comportamiento en septiembre del IPS es homogéneo excepto en Valencia que desciende menos que las otras cuatro comunidades: 1 punto en el IPS frente a los 2 del resto de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.