Bankinter lanza el seguro de ahorro Inverplus 90/10-5



Bankinter ha lanzado un nuevo seguro de ahorro de prima única, Inverplus 90/10-5. Según explica la entidad que dirige María Dolores Dancausa, el seguro se articula en dos contratos distintos que han de suscribirse de forma conjunta: un tramo fijo, denominado Inverplus 90 y uno estructurado, Inverplus 10.

El 90% de la inversión que haga el cliente se dirige hacia el tramo fijo, a través de un seguro de ahorro que invierte en un depósito de Bankinter a un año a un tipo fijo del 5% nominal; y el 10% restante, hacia un depósito estructurado referenciado a la acción de BBVA y con la posibilidad de obtener una rentabilidad del 6% anual acumulable, y durante un periodo máximo de cinco años. El seguro de ahorro es autocancelable anualmente, explica la entidad financiera.

“La garantía de obtener un 5% de interés fijo a un año para el 90% del capital invertido, más la posibilidad añadida de incrementar esa rentabilidad en función del buen comportamiento de un sólido valor del Ibex35, como BBVA, dotan a este producto de un extraordinario atractivo para aquellos clientes que buscan diversificar su inversión con un producto a corto plazo alternativo a los depósitos, los bonos o los fondos garantizados”, señala Bankinter.

Pero la principal diferencia de InverPlus 90/10-5 frente a otros productos de inversión similares es que tiene un seguro de vida asociado cuyo capital asegurado es de hasta el 1% de la inversión realizada, llegando hasta el 51% en determinados casos. En este sentido, el banco advierte de que el importe mínimo de contratación es de 50.000 euros, sin límite máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *