Bankinter lanza el servicio de Asesoramiento Independiente para altos patrimonios



Bankinter lanza el servicio de Asesoramiento Independiente para altos patrimonios

Bankinter pone en marcha el servicio de Asesoramiento Independiente para ampliar su oferta dentro la gestión de altos patrimonios del mercado español y consolidar así su posición entre los principales bancos de referencia.

La entidad ha decidido crear dicho servicio ante las opciones que abre la normativa Mifid II y ofrecer así un asesoramiento específico y diferenciado a clientes de Banca Privada.  Hasta ahora, Bankinter operaba en gestión de activos bajo la opción de asesoramiento no independiente, dentro del marco que establece la Directiva Europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros. El Asesoramiento Independiente tendrá como objetivo diseñar la mejor cartera de inversión dentro de todas las opciones del mercado, al tiempo que perfectamente adecuada al perfil del inversor individual que lo demanda.

No solo serán propuestas basadas en productos de Bankinter o recomendaciones del banco, sino también ofertas y propuestas de terceros. De esta forma, el banco garantizará su independencia de criterio a la hora de recomendar decisiones de inversión, puesto que la máxima es ofrecer las mejores ideas existentes dentro de cada ámbito de inversión.

Para este nuevo servicio dirigido a las grandes fortunas, se crea un equipo diferenciado dentro del segmento de Banca Privada, compuesto por profesionales con años de experiencia en asesoramiento financiero y dilatada trayectoria, entre los que se incluye un experto en mercados financieros. La idea es ampliar dicho equipo según vaya creciendo el volumen de clientes del servicio dentro de Banca Privada. El negocio de Banca Privada es uno de los pilares de crecimiento de Bankinter y en el que lleva décadas desarrollando su especialización.

Este segmento gestiona un volumen de patrimonio de 37.100 millones de euros, al cierre de septiembre, lo que supone un crecimiento interanual del 9%, a pesar del efecto de la volatilidad de los mercados. En los nueve primeros meses del año, Bankinter ha captado 2.600 millones de patrimonio nuevo en Banca Privada, un 31% más con respecto al mismo periodo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *