Bdeo afirma que la inteligencia visual es clava para automatizar el seguro

Bdeo y Psious llegan a la final del EIT Digital Challenge.

Bdeo ha publicado su Libro Blanco sobre cómo la Inteligencia Visual está transformando el sector asegurador automatizando sus procesos. En este libro blanco participan tres expertos de la Inteligencia Artificial aplicada a la industria aseguradora.

Se trata de Sabine VanderLinden, una de las 50 personas más influyentes en Insurtech, pionera en la construcción de ecosistemas de innovación y cofundadora y actual CEO y Managing Partner en Alchemy Crew; Nelly Brossard, experta en corredurías, mutuas y startups e inversora del fondo Blackfin Tech y vicepresidenta de Insurtech France. Y, por último, Pepe Castello, ex directivo de aseguradoras, lideró el crecimiento de la insurtech GT Motive como director general y actualmente es asesor de empresas internacionales del sector.

Los expertos coinciden en que el sector mantiene procesos muy tradicionales que deben adaptarse a la nueva demanda de servicios por parte de un nuevo perfil de cliente. Para ello, la Inteligencia Artificial cubre varias areas esenciales de la industria aseguradora, permitiendo a las empresas automatizar, analizar y dar solución a los problemas de los asegurados de una manera más efectiva.

La inteligencia visual del Bdeo

La Inteligencia visual permite identificar objetos con precisión, segmentar imágenes para revelar los datos más relevantes. Así como personalizar y adaptar el comportamiento para mejorar la experiencia del usuario y obtener información visual capa de ser procesada en tiempo real.

La gestión del siniestro es el punto álgido de la relación de confianza entre la aseguradora y el asegurado, relación a la que la Inteligencia Visual aporta una mejora que se deja notar en la experiencia de cliente.

El Libro Blanco

Este Libro Blanco, publicado por Bdeo, ahonda en la necesidad de revisar los procesos actuales de interacción con el asegurado. Valorando por ejemplo qué contactos físicos son susceptibles de sustituir por interacciones virtuales.

“Es aquí donde entra en juego la industria insurtech, en absoluta ebullición y palanca de cambio para el sector asegurador”, señala la insurtech.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *