Bdeo lanza una solución de IA para agilizar la gestión de flotas

Bdeo supera 1,2 millones de casos procesados y da servicio a más de 50 aseguradoras a nivel global, que avalan su precisión y fiabilidad.

Bdeo lanza Visual De-Fleeting, una solución integral de Inteligencia Artificial que permite optimizar tiempo de gestión en las etapas de evaluación masiva de vehículos a las compañías de flotas.

La tecnología de Bdeo permite obtener una evaluación del estado de cada vehículo en segundos. Puede aplicarse en modelos de leasing, renting, suscripción, car sharing o rent-a-car., explica la compañía en un comunicado.

De esta manera, disminuyen los costes que supone tener un vehículo parado mientras está a la espera de ser evaluado por un experto. También se facilita que los daños se puedan reportar en cualquier momento, incluso semanas antes de su devolución, y se ofrece una experiencia optimizada y digital al cliente.

La inteligencia visual de Bdeo al servicio de las flotas

Gestionar grandes flotas conlleva tiempo y recursos. Los peritos y expertos tienen que inspeccionar los vehículos, revisarlos uno por uno. Tomar fotos, señalar los daños, estimar los costes de la reparación. Y, además, evaluar los pasos que deben seguirse a partir de los resultados obtenidos con estos exámenes.

La solución Visual De-fleeting de Bdeo captura las evidencias a través de un proceso guiado y personalizado, realizado por el usuario a través de su smartphone. Después, facilita en cuestión de segundos una evaluación del vehículo con los daños identificados y clasificados por tipos, y, si fuera necesario, una comparación con un estado previo del automóvil.

Costes estimados

A partir de las evidencias capturadas, se estimarán los costes y se incluirán los detalles de los costes de reparación en el informe final. Segmentado por precio de la pieza y mano de obra. Por último, la automatización del proceso podrá ayudar en la toma de decisiones acerca de si resulta adecuado la reparación o el cambio de la pieza, obtener el precio recomendado de venta B2C del vehículo, o definir si está en condiciones de ser alquilado de nuevo o es preferible enviarlo a un canal de venta B2B.

Bdeo cuenta ya con más de 1,2 millones de casos procesados que avalan su precisión y fiabilidad. Sus soluciones de Inteligencia Visual para el sector asegurador son empleadas cada día por más de 50 aseguradoras en todo el mundo y por 8 de las 10 aseguradoras principales en España. Actualmente, gestiona el 50% de las operaciones de suscripción de seguros de motor en España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *