JZI estudia la venta de su participación en Grupo Galilea

José María Galilea, presidente de Grupo Galilea.

El fondo JZ International (JZI) estudia la venta de una de sus participaciones en el mercado español, en concreto, del 73,84% del capital del bróker español Grupo Galilea, según publica elEconomista citando a fuentes del mercado.

El fondo llegó a Grupo Galilea en 2005 con la compra del 73,84% del capital del grupo de corredurías de seguros. Ahora, la intención de JZI sería la rotación de su cartera. A lo largo de estos casi veinte años, el fondo ha respaldado la expansión de Grupo Galilea a través de más de veinte adquisiciones. Entre ellas, la madrileña Kuadus Insurance; Segurvip Broker, Esxel Undrewriting Agency, Tavera Brokers; Acoas, CMP, M24, Eurolloyd o Gabitem Galilea y Asociados.

El futuro de Grupo Galilea

El resto del capital de Grupo Galilea está en manos de su presidente, José María Galilea. El grupo nació como agencia centrada en el seguro de Vida y a partir de 1970 amplió foco para ser multi-ramo y multisectorial.

Actualmente opera todo tipo de coberturas, soluciones de prevención y ahorro para particulares, profesionales, compañías e instituciones, y está especializada en coberturas de seguros para pymes. En 2021, inició además su actividad como bróker de reaseguros. El grupo cuenta con 150 millones de euros en primas intermediadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *