El Puente de la Constitución: un filón para los seguros de viaje

El Puente de la Constitución: un filón para los seguros de viaje

La contratación de seguros de viaje se dispara más de un 30% de cara al Puente de la Constitución. Son datos de Arag.

Los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de viajar con seguro. Así lo constatan las cifras de la compañía de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, Arag.

El seguro de viaje se ha convertido en un imprescindible

Los datos de la seguradora constatan un crecimiento del 31% en la contratación de seguros de viaje para el Puente de la Constitución. Los asegurados, que pueden ser más de uno en la misma póliza, han aumentado casi un 66%. Esto se explica no solamente por el aumento de viajes en sí, sino también porque “desde la pandemia el seguro de viaje se ha convertido en un imprescindible a la hora de organizar un desplazamiento, Sobre todo al extranjero. Si antes se aseguraban el 25% de los viajes, ahora esta cifra está alrededor del 60%”, explica Raúl Pérez, director de Negocio de Asistencia en Viaje de ARAG.

Aumento del importe recaudado

El crecimiento en la contratación de pólizas va acompañado de un aumento en el importe recaudado. Ha crecido casi un 75%. La coordinadora de Administración General de ARAG, Cinta Elías, indica que “se debe a que muchos españoles viajarán fuera de Europa para el Puente de la Constitución. Lo que incrementa la prima del seguro”. De hecho, añade Elías, “un 67% de asegurados de Arag han escogido países fuera del continente como destino turístico”. En cambio, Andorra ha sufrido una bajada del 81% como destino en la contratación de pólizas debido, sobre todo, al retraso de las nevadas y la apertura de pistas.

Coberturas más comunes

Respecto a las coberturas, el director de Negocio de Asistencia en Viaje de Arag, Raúl Pérez, detalla que “los asegurados todavía vinculan mucho este tipo de seguros con temas sanitarios pero que hay un gran abanico de coberturas muy necesarias, como los gastos de cancelación de viaje, equipajes o retrasos”. Indica que el viajero es cada vez más experto y también valora la calidad del servicio.

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