Beatriz García, nueva integrante del Patronato de Fundación Inade

Fundación Inade Beatriz García noticias de seguros

El Patronato de Fundación Inade celebró ayer su segunda reunión ordinaria del año 2020. Entre los puntos del día se encontraba la incorporación de un nuevo miembro, Beatriz García, directora de Willis Towers Watson en Vigo. Su candidatura fue aprobada por unanimidad.

Beatriz García es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Derecho Marítimo y Gestión Portuario tras cursar el máster que imparte la Universidade de A Coruña. La nueva patrona de Fundación Inade cuenta también con el título de mediador de seguros grupo A. Y con el curso de postgrado en Derecho de Sociedades impartido por el Instituto Europeo de Formación Empresarial.

Trayectoria del nuevo patrono de Fundación Inade

Tras ejercer algunos años como abogada, Beatriz García se adentró en el sector asegurador, concretamente en el seguro marítimo, ocupando los puestos de directora Área de Cascos del Departamento Marítimo de BVC ARTAI y el de directora de Operaciones Marítimo y Transportes en RMB Insurance Brokers. Desde hace más de seis años García dirige la oficina de Vigo de Willis Towers Watson, lo cual ha supuesto un giro en su carrera.

Beatriz García ya no se dedica en exclusiva al seguro marítimo, sino que gestiona de forma integral las necesidades de sus clientes, coordinando los diferentes departamentos dentro de WTW, a la vez que ejerce la organización y la dirección de los recursos de la oficina. Con esta incorporación, Fundación Inade alcanza uno de los objetivos de su Plan de Actuación para el año 2020, aumentar la visibilidad de la mujer en la gerencia de riesgos y el seguro, empezando por mejorar la paridad de su órgano de gobierno, explica la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.