Caser evoluciona su seguro ReMoto con un nuevo dispositivo  

Caser celebra un ciclo formativo para Agentes y Corredores sobre Planes de Pensiones de Empleo (PPE).

Caser Seguros ha evolucionado ReMoto, su seguro con un dispositivo de seguridad vial que contribuye a salvar la vida del motorista. Surge con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y dificultades de los moteros en caso de accidente, explica la compañía.

El dispositivo se vuelve más práctico e inteligente, detectando la proximidad del motorista -sin necesidad de estar enganchado a la moto o al propio ocupante de la misma- para activar automáticamente la protección, es decir, se dota de mayor autonomía al dispositivo pudiendo estar en el interior de la guantera.

Caser ReMoto

Además, la aplicación Caser ReMoto usa algoritmos de inteligencia artificial capaces de detectar accidentes mediante motores de acelerómetros e inclinómetros que -en conjunto con el móvil- dan el aviso de rescate.

Su funcionamiento es fácil e inmediato; en el momento que se produce el accidente la aplicación activa automáticamente la alerta de seguridad ReMoto -mediante una señal de emergencia al equipo de rescate- que se pone en contacto con el conductor. Si éste no puede atender la llamada, una ambulancia del 112 se desplaza directamente al lugar donde se encuentre el motorista.

Cómo configurar ReMoto de Caser

Para configurar el dispositivo únicamente es necesario descargarse la aplicación Caser ReMoto disponible en Apple Store y Google Play y registrarse incluyendo el móvil y la matricula. A continuación, se deberá pegar el dispositivo en el interior de la guantera o sillín y seguir los pasos de la aplicación hasta que aparezca el mensaje “Dispositivo configurado”. A partir de ese momento, cada vez que el motorista conduzca su moto, el dispositivo de protección salvavidas de Caser ReMoto se activará automáticamente.

Agustín Matey, director de Clientes y Productos de Caser, ha señalado que “escuchamos a los moteros y nos dimos cuenta de lo desprotegidos que se sentían. Sabíamos que, en caso de accidente, cada minuto es vital. Y en este sentido, la tecnología era clave para crear una solución capaz de salvarles la vida en caso de accidente. En Caser innovamos pensando en solucionar los problemas reales de las personas. Y lo conseguimos. Porque la mejor ayuda que les podemos dar, es aquella que no pueden pedir”.

Asimismo, Caser ReMoto incluye coberturas específicas para moteros como indemnización en casco y vestimenta, talleres de libre elección, grúa motera, moto de sustitución, protección para la persona que viaja de paquete y asistencia sanitaria ilimitada para el conductor.

Premios y reconocimientos

Desde su lanzamiento, Caser ReMoto ha recibido destacados reconocimientos por su carácter innovador, como el Galardón Regional EMEA en los premios Gartner Eye on Innovation Award 2019, como el mejor producto que aúna tecnología e innovación para salvar vidas en carretera. Además Caser ReMoto también ha sido distinguido con el Digital Champion EMEA, el máximo premio del certamen, siendo la primera compañía española en conseguirlo.

También destacan el Premio AZUL o el Premio EFMA a uno de los seis seguros más innovadores del mundo. En 2019, además, recibió el reconocimiento de los Premios Genio –que impulsa CMVocento– como el mejor producto en Innovación y Diseño.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *