Benedetta Cossarini, premio Business Insurance Women to Watch EMEA 2019



AIG Benedetta Cossarini noticias de seguros

La directora general de AIG Iberia, Benedetta Cossarini, recogió uno de los premios “Woman to Watch EMEA 2019” otorgado por Business Insurance el pasado 15 de noviembre en Londres. Los galardones de la publicación reconocen a las mujeres líderes que realizan su trabajo tanto en gestión de riesgos como en seguros de empresa.

El programa se creó en 2006 para reconocer el trabajo de mujeres de todo el mundo, y desde 2017 la publicación creó un premio específico para mujeres ejecutivas de Europa, Oriente Medio y África. También se ha convertido en un programa educativo dirigido al desarrollo de las mujeres en el sector seguros, gestión de riesgos y campos relacionados.

Networking de reconocimiento

Además de recoger el premio, Benedetta Cossarini participó en la conferencia de desarrollo profesional y networking de reconocimiento, una actividad que se añadió y se viene celebrando desde 2011 para abordar las ventajas de lograr una mayor diversidad de género en los roles de liderazgo. Una Junta Asesora de homenajeados en ediciones anteriores, expertos en diversidad y líderes de la industria de seguros dirigen el desarrollo del contenido de la conferencia, explica la compañía.

Amplia experiencia

Benedetta tiene más de 17 años de experiencia en puestos directivos, y afirma que siempre ha disfrutado de su trabajo, considera que la parte más satisfactoria de sus funciones es “el trabajo en equipo, las personas tanto en la propia empresa como los clientes, corredores y proveedores. Valoro mucho las relaciones personales que hemos logrado construir”.

Por otro lado, se declara gran defensora del genderless talent, el talento sin adjetivos: “Estoy totalmente a favor de la promoción del talento sin distinción de género, edad, formación…las personas con talento son las que se esfuerzan para lograr la excelencia y trabajan con entusiasmo y curiosidad”. En este sentido, considera que “las mujeres debemos potenciar nuestra autoconfianza y perseguir las metas que nos queramos poner, debemos entrenarnos para lograr nuestros objetivos“.

Por la inclusión y la diversidad

La directora general de AIG Iberia es una apasionada impulsora de la inclusión y la diversidad. “Es un hecho innegable que nuestra sociedad es cada vez más diversa y es esencial que nuestros equipos lo reflejen, solo así nos enriquecemos con la contribución de cada uno. En AIG, es parte del combustible que nos permite avanzar y adaptarnos a un mundo en constante transformación. Y nos sentimos especialmente satisfechos porque nuestros empleados más comprometidos se unen voluntariamente a los grupos de diversidad y dedican horas de su tiempo libre para programar y organizar estas actividades“, explica.

Como patrocinadora ejecutiva de los Grupos de Empleados AIG en Iberia, apoya acciones y eventos para crear un ambiente de trabajo más inclusivo para todas las generaciones, educando y creando conciencia dentro del sector de Seguros ibérico. “Pasé de centrarme en los millennials a buscar la interacción de generaciones. De hecho, tenemos un grupo de diversidad generacional que se encuentra entre los más exitosos y hemos recibido un premio por nuestras iniciativas comerciales en integración generacional“, comenta orgullosa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *