Berkley presenta su producto de protección de directivos en Espacio Inade

Berkleu en Espacio Inade. Noticias de seguros

Fundación Inade ha celebrado una nueva jornada virtual de Espacio Inade, esta vez con Berkley. Una tribuna que tiene como objetivo ayudar a los productores y a los distribuidores de seguros a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos. Los productores están obligados a facilitar a los distribuidores información clara, completa y actualizada de los productos que saquen al mercado, de su mercado destinatario y de su estrategia de distribución.

Carecer de mecanismos de distribución de seguros, supone para los distribuidores de seguros una sanción muy grave. Con el objetivo de facilitar este proceso a productores y distribuidores, Fundación Inade ha incluido esta actividad en su Plan de Actuación para el presente ejercicio. En esta ocasión, una de las compañías que presentó uno de sus productos de seguro fue Berkley, y lo hizo a través de su responsable de accidentes, Charo Ceballos.

Berkley presenta sus productos en Espacio Inade

Concretamente, compartió con los asistentes los detalles de su seguro de accidentes para directivos, un seguro complementario a las pólizas de D&O. “Este producto está dirigido a Directivos y Altos cargos de empresas o de la Administración Pública que conformen un colectivo de al menos dos asegurados. Una vez suscriban esta póliza tendrán cubiertos, entre otros: accidentes personales, cancelación de saldos pendientes de tarjetas o protección de estudios de hijos menores de 25 años”, explicó Charo Ceballos.

Por otra parte, comentó a los asistentes que este seguro contempla la posibilidad de elegir el capital asegurado, así como la de contratarlo de manera nominada o innominada. Sobre su estructura, Charo Ceballos explicó que “se divide en tres ramas: accidentes, asistencia y protección financiera. En cada rama las garantías y límites varían según el modelo de seguro contratado: vip, máster o premium. Aunque todos ellos incluyen servicios como la asistencia en viaje o los servicios Dpnd para situaciones dependencia”.

Normas de suscripción

Por último, presentó las normas de suscripción. Entre las que se encuentra, por ejemplo, “que la edad máxima de entrada en el seguro sea de 65 años. Y que su renovación con todas las garantías abarque como máximo hasta los 70 años”. Según la responsable de accidentes de Berkley, se trata de un producto de seguro con unas primas muy competitivas en el mercado. Y anima a todos los distribuidores a explorar este campo de negocio; recordando que “este producto no es una póliza de D&O, es un seguro de accidentes para directivos”.

La segunda parte de la jornada estuvo destinada a explicar el desarrollo y funcionamiento de los programas multinacionales, tanto en el entorno del Espacio Económico Europeo como fuera de él, explica la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *