En Bici al Trabajo, de Liberty, reconocida en los Premios Ambe



La iniciativa fue galardonada por su labor de promoción del uso de la bicicleta entre los empleados de la compañía

Liberty Seguros ha sido premiada con la Mención especial al fomento del uso de la bicicleta en la primera edición de los Premios Ambe Subámonos a la bicicleta. Estos galardones están organizados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España y reconocen la labor de promoción del uso de la bici como medio de transporte entre los empleados de la compañía, promoción impulsada por el programa En Bici al Trabajo.

“Este reconocimiento supone un acicate para nosotros para continuar fomentando el transporte al trabajo en bicicleta dentro de nuestra compañía y animando a otras empresas a que lo hagan. Porque no se trata de algo complicado; creemos que es posible moverse de otro modo, porque además es saludable, sostenible e incluso económico. En Bici al Trabajo es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de quienes forman parte de Liberty, así como con el medioambiente”, explicó al recoger el galardón José Carrón, responsable de bienestar de la aseguradora.

El reconocimiento se entregó en una gala que contó con la presencia de Juan Pablo Riesgo, secretario de Estado de Empleo. Además, en el mismo acto, se presentó el estudio El Sector de la Bicicleta en Cifras 2016, un informe que recoge datos relevantes del sector como el número de bicicletas vendidas en España, la tipología, o los precios.

La iniciativa En Bici al Trabajo surgió en mayo del 2016, y continúa con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento de casa a la oficina entre los empleados de la firma.

En el primer año de programa se han contabilizado 45.077 kilómetros recorridos en bici y un ahorro de aproximadamente ocho toneladas en emisiones de CO2. El mayor éxito de la medida se dio en el mes de junio, con más de 6.000 kilómetros recorridos. 62 personas de la compañía se han sumado de entre los 1.141 empleados que trabajan en las sedes de la aseguradora en Madrid, Barcelona y Bilbao.

La capital vizcaína ha multiplicado por ocho su cuota de ciclistas (del 0,4% al 3,5%), mientras que en Madrid se ha triplicado (del 1,7% al 4,7%) y en Barcelona casi se ha doblado (del 3,7% al 6,8%).

En Bici al Trabajo, -desarrollada dentro del programa NoSoloWork Tu trabajo no es sólo trabajo, es mucho más – aporta un incentivo económico de 0,37 euros por kilómetro al empleado que se traslada en este transporte a su centro de trabajo.

Además, dentro de este programa, se organizaron cursos de formación por parte de En Bici por la Movilidad Empresas (EBxM) con el objetivo de “eliminar barreras y mitos con respecto a la movilidad en bicicleta y para informar sobre buenas prácticas de movilidad en este medio de transporte, así como para enseñar a reparar bicicletas”.

Los expertos de EBxM también realizan clases prácticas con los empleados, diseñando la ruta más segura de sus casas al trabajo y realizando acompañamientos a estas personas, recorriendo junto a ellos dichos trazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *