Generali apuesta por la flexibilidad y la conciliación en su sexto convenio colectivo



Generali España acaba de firmar su sexto convenio colectivo, un acuerdo “que recoge importantes mejoras en las condiciones de trabajo de las personas que conforman la compañía aseguradora”.

Los ejes fundamentales sobre los que se asienta el nuevo convenio son “la flexibilidad y la conciliación”. De este modo, se pone a disposición de todos los empleados diversas medidas que mejoran la conciliación de la vida privada y de la laboral. Entre estas destacan “iniciativas innovadoras como la puesta en marcha de un nuevo régimen horario, con mayor flexibilidad y que apuesta por la posibilidad de auto-organización del tiempo, o la toma de medidas que permiten compaginar mejor la paternidad con las responsabilidades laborales”.

Este convenio añade ayudas para familias numerosas y monoparentales, incorpora medidas adicionales de protección para víctimas de violencia de género e incluye ayudas económicas a personas con hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. También se ha incrementado el número de horas disponibles para tutorías escolares y visitas médicas, además de los permisos para trámites de adopción y técnicas de reproducción asistida.

En palabras del director de recursos humanos de Generali España, Alberto Ogando, “este nuevo convenio colectivo recoge las inquietudes de las personas que conformamos la empresa y pone de manifiesto que la mejora de las condiciones laborales es una prioridad para la compañía. Muestra de ello es que el acuerdo cuenta con el apoyo de todos los sindicatos, ya que ha sido firmado de forma unánime por las federaciones sindicales y por las secciones sindicales de la compañía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *