BIPAR celebra su asamblea anual en Praga



A la reunión acudieron representantes de Adecose y el Consejo General

Praga acogió los pasados 16 y 17 de junio la asamblea anual de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR), en la que estuvieron presentes Adecose y Consejo General. Por parte de la primera empresa participaron Juan Ramón Plá, vicepresidente primero de Adecose y secretario general de BIPAR, Borja López Chicheri, director gerente, y Ana Dávila, responsable de comunicación. En representación de la segunda estuvieron Joan Miquel Vicente, miembro de la comisión internacional del consejo, y Manel Vila, ex presidente y miembro honorario del comité de dirección de BIPAR.

Una vez iniciado el proceso de transposición de la Directiva de Distribución (IDD) a las diferentes legislaciones nacionales, el interés de BIPAR es estar alerta respecto al desarrollo que del texto europeo hagan los gobiernos de los diferentes estados miembros. En este sentido, Fausto Parente, director ejecutivo de EIOPA, actualizó para los participantes en la asamblea el presente estado de desarrollo del segundo nivel legislativo de la IDD, una presentación que propició el intercambio de información entre los delegados de los diferentes estados miembros respecto a la situación de la directiva en cuanto a su transposición en las legislaciones nacionales.

Tom de Swaan, presidente del consejo de Zurich Insurance Group, planteó las tendencias de cambio para el sector, y animó a los participantes a liderar el cambio digital en sus compañías y a no orientar la política comercial de sus organizaciones únicamente a la reducción de precios.

Karel Van Hulle, profesor de economía de la Universidad Goethe de Frankfurt, acercó al auditorio los requisitos técnicos de los tres pilares de Solvencia II: recursos financieros, supervisión y transparencia.

Por otra parte, Emmanuel Marill, director de los servicios financieros de Facebook Francia, explicó cómo las redes sociales pueden convertirse en una potente herramienta comercial para compañías aseguradoras y mediadores, respetando la legislación relativa a protección de datos de usuarios y respeto de la privacidad.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer recientes actividades de asociaciones de Hungría, Bélgica o Reino Unido, muy útiles para poner en común opiniones y estrategias de éxito para el futuro.

La asamblea finalizó con la aprobación por unanimidad de las actividades y cuentas generales de BIPAR y con la reelección de la junta directiva de la federación. André Lamotte, máximo dirigente de la asociación belga Feprabel, fue ratificado en su cargo como presidente y Juan Ramón Plá como secretario general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *