BMW encabeza la lista de los seguros de moto más caros del mercado

BMW encabeza la lista de los seguros de moto más caros del mercado

BMW, con una prima media de 307,49 euros, es la marca de moto más cara de asegurar, seguida de Honda y Yamaha. Así se desprende del análisis propio de Kelisto elaborado con motivo de la celebración del Salón MotoMadrid, que se celebra del 8 al 10 de marzo.

Hay que tener en cuenta que los scooters de la firma son todos superiores a 125 cc, lo que provoca esa diferencia de más de 100 euros entre el precio medio de la primera y la segunda marca más cara de asegurar.

Por modalidades, BMW vuelve a ser la marca más cara de asegurar en todos los tipos de póliza: terceros, terceros ampliado y todo riesgo con franquicia. En los seguros a terceros, Yamaha es la segunda firma con la póliza más cara, con un precio medio de 140,70 euros. Honda, que además ha sido la marca más vendida en el año 2018, tiene la segunda póliza a terceros ampliado más cara, con una prima media de 227,93 euros. Por su parte, Piaggio es la segunda marca más cara de asegurar a todo riesgo, con un precio medio de 260,07 euros.

Marcas más baratas de asegurar

Con una prima media anual de 172,87 euros, Kymco se posiciona como la marca de motos más barata del mercado a la hora de contratar un seguro.Sin embargo, no lidera ninguna de las clasificaciones de las firmas más económicas de asegurar según su modalidad.

Piaggio tiene los seguros a terceros y a terceros ampliado más baratos, con primas medias de 103,37 y 161,33 euros respectivamente. Con respecto a la póliza a todo riesgo con franquicia más económica, Yamaha es la marca más barata con un precio medio de 198,17 euros al año.

¿Qué debe incluir el seguro de moto?

Es esencial la asistencia en carretera. Por norma general, los seguros que incluyen la asistencia en carretera son los seguros a terceros ampliados y los de a todo riesgo. La asistencia en viaje básica incluye, sobre todo, el traslado al taller más cercano. Sin embargo, hay otras compañías, como Pelayo, que incluyen el traslado en ambulancia de lesionados o los gastos de estancia en el taller o por abandono legal del vehículo.

Otra cobertura que no puede faltar es la de accidentes del conductor, que garantiza una indemnización en caso de incapacidad permanente o absoluta. Xenasegur ofrece indemnizaciones de 6.000 euros por fallecimiento, 12.000 euros por invalidez y 6.000 euros para gastos de sanitarios.

Por último, es importante que la póliza cubra la defensa jurídica y el asesoramiento por multas de tráfico.

Tagged , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.