Bob Collie se une al Thinking Ahead Institute



Desde el 1 de enero de 2018, Bob Collie dirige la investigación del Thinking Ahead Group con sede en Reino Unido

Bob Collie se ha unido al Thinking Ahead Institute, un observatorio global sin ánimo de lucro formado por más de 40 organizaciones institucionales de inversión y una responsabilidad compartida de más de 13 billones de dólares. En España, el fondo de pensiones de los empleados de Caixabank es el único miembro del Thinking Ahead Institute.

Collie cuenta con más de 30 años de experiencia en ciencias actuariales, inversiones y consultoría. Durante más de 20 años ha formado parte del equipo de Russell Investments donde ha trabajado como director de análisis estratégico, responsable de la generación, captación y desarrollo de estudios estratégicos para clientes institucionales en Estados Unidos, donde también ha ejercido como responsable de las relaciones con clientes en EMEA con sede en Londres. Previamente, fue consultor en Mercer Consulting durante ocho años. Al margen de su trayectoria profesional, Bob Collie cuenta con un máster en Matemáticas por la Universidad de Oxford y es miembro del Instituto y Facultad de Actuarios.

Tim Hodgson, responsable del Thinking Ahead Group, ha mostrado su satisfacción por la llegada de Collie al equipo, ya que “es un investigador de gran prestigio que cubre una amplia gama de temas de inversión y un líder en materia de consultoría y prácticas de investigación”. Además, también ha explicado que “se incorpora en un momento de grandes cambios en la industria de inversiones, donde nuestros estudios están ganando fuerza dado que se centra en encontrar fórmulas que mejoren el mundo de las inversiones y le den prioridad al ahorrador final. A ello se suma que el Instituto está ampliando su radio de influencia gracias al número de instituciones que cada día se unen a nosotros”.

En primicia, el Thinking Ahead Institute ha cuantificado y proporcionado evidencias de que el volumen de la prima de inversión a largo plazo puede ser de gran interés para los inversores, en su estudio The search for a long-term premium. Además, el instituto ha desarrollado recientemente la primera herramienta de benchmarking sobre creencias de sostenibilidad para poner a prueba la fortaleza relativa de las mismas entre grandes inversores institucionales para evaluar si se puede desarrollar una ventaja de inversión y dónde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *