Bolivia: Sólo el 20% de los vehículos ha contratado el seguro obligatorio SOAT 2016



Sólo el 20% de los vehículos del departamento boliviano de Cochabamba tenía contratado el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) de 2016, según informa el diario local Opinión. En concreto, cerca de 60.000 vehículos de los casi 300.000 que circulan por las calles de esta región de Bolivia cuenta con este seguro que sólo distribuyen dos compañías aseguradoras: Alianza y Credinform.

Para agilizar la contratación de la licencia, que en Bolivia denominan roseta, las compañías han habilitado numerosos puntos de venta para facilitar la contratación del seguro. Los conductores que no lo adquieren se exponen a recibir importantes sanciones, señala el diario Opinión.

El objetivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) es comercializar 600.000 pólizas de seguros de auto en todo el país. El plazo de adquisición del SOAT termina en el mes de marzo.

Más protección para las víctimas de accidentes de tráfico

El SOAT 2016 incrementa la cobertura a las víctimas de accidentes de tráfico. Luis Alberto Flor, gerente regional de Credinform señala que en caso de un siniestro, el seguro indemniza con hasta 22.000 bolivianos (cerca de 3.000 euros) para gastos médicos de la víctimas y otros 24.000 bolivianos en caso de fallecimiento. Antes el seguro otorgaba un máximo de 21.000 bolivianos aglutinando los dos conceptos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *