Botín vende a CNP el 51% del negocio de seguros de su filial de crédito al consumo



La operación generará una plusvalía neta para Banco Santander de 250 millones de euros

Banco Santander y CNP han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora francesa comprará el 51% de las tres compañías de seguros que prestan servicio a la unidad de financiación al consumo de Santander (SCF) y que tienen su sede en Irlanda. A su vez, el acuerdo contempla que SCF distribuya en exclusiva sus productos a los clientes de Santander Consumer Finance en varios países en los que opera, entre ellos, Alemania, España y los países nórdicos.

Según explica el banco que preside Emilio Botín, el acuerdo, que está sujeto a las correspondientes autorizaciones regulatorias, supone valorar el 100% de las sociedades aseguradoras, que distribuyen productos de vida y no vida a través de la red de SCF, en 568 millones de euros. La operación, que está previsto que se cierre antes de que finalice el año, generará una plusvalía neta para el Grupo Santander de 250 millones de euros, que se destinarán íntegramente a reforzar el balance.

CNP es una de las principales aseguradoras de vida europea, con unos 28.000 millones de euros en primas. Es líder en Francia y cuenta con un creciente negocio internacional,  con operaciones en Brasil, Italia y España, entre otros países.

El acuerdo entre ambas entidades permitirá a SCF impulsar el crecimiento futuro del negocio de seguros y redundará en una mejora del producto y de la calidad de servicio que recibe el cliente, gracias a la larga experiencia de CNP en el sector asegurador, particularmente en seguros de crédito y protección de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *