Helvetia Seguros inaugura su renovada sede del Paseo de Recoletos en Madrid



La compañía alquilará parte del edificio para rentabilizar la inversión

Helvetia Seguros inauguró ayer su sede de Madrid, ubicada en el Paseo de Recoletos número 6, que se ha sometido a una reforma integral durante los dos últimos años. Al acto, presidido por el director general de la compañía, José María Paagman, han asistido directivos del Grupo Helvetia, el Comité de Dirección de Helvetia España, la directora general de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, y la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, además de empleados y mediadores de la aseguradora.

La compañía explica que con esta inauguración, potencia su presencia en Madrid y en la Zona Centro de España, uno de los territorios de desarrollo preferente de la actual Estrategia Helvetia 2015+.

En esta sede se ubica la Dirección de Administración y Finanzas de la compañía, uno de los tres Centros de Servicio, la Dirección comercial de la Zona Centro y las Sucursales que atienden a los clientes y mediadores de la Comunidad de Madrid.

Paagman destacó la importancia del reformado edificio durante su intervención: “Desde hace 83 años, cientos de empleados y de mediadores trabajaron entre estos muros, dando lo mejor de sí mismos y atendiendo a miles de clientes, para engrandecer a una compañía que en 1986 pasó a integrarse en el Grupo Helvetia, iniciando una etapa de crecimiento, de prosperidad y de un futuro cada vez mejor, que hoy seguimos disfrutando”.

Paagman resaltó también que “Helvetia Seguros ha realizado un gran esfuerzo económico para renovar a fondo su sede de Madrid, con el objetivo de mantener una ubicación inmejorable, en pleno centro neurálgico de Madrid, conseguir un diseño de la edificación funcional, confortable y energéticamente eficiente, consolidar, como sede en la capital de España, una localización emblemática que refuerce la excelente imagen que tiene el público de nuestra marca, como sinónimo de solvencia y de calidad, y realizar una inversión que, también en términos financieros, sea rentable para la empresa”.

En este sentido, la compañía tiene previsto alquilar las tres últimas plantas del edificio para rentabilizar la inversión realizada en la reforma, cifra que no ha trascendido.

El máximo responsable ejecutivo de la aseguradora ha concluido diciendo que “podemos resumir que en este edificio se unen la rica tradición y el más actualizado presente; sus años de historia pasada y los muchos que le quedan por vivir. En definitiva, aquí hay buenos cimientos para una empresa de altura, como es, cada vez más, Helvetia Seguros en España”.

El Edificio Helvetia de Madrid se encuentra enclavado en el Barrio de Salamanca, a sólo unos metros de la Plaza de Cibeles. El edificio fue erigido en 1920, siendo en su origen una vivienda de sólo dos plantas y un sótano. En los años 40, y tras el inicio de la actividad de la aseguradora Cervantes -adquirida por Helvetia en 1986-, se convirtió en su sede central. Se encuentra catalogado con nivel de protección 2 dentro de la normativa urbanística del conjunto histórico-artístico del Ayuntamiento de Madrid.

Tras dos años de profundas reformas, como ha explicado en el acto el director del proyecto arquitectónico, Federico Sotomayor, uno de los objetivos de la renovación ha sido dotar de la mayor luminosidad posible al edificio.

De acuerdo con la política de Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, los materiales y los sistemas elegidos en su renovación garantizan las mejores condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente para trabajadores y usuarios del edificio. En este sentido destacan, entre otros, los sistemas de luminosidad y de aire acondicionado, que aseguran una óptima eficiencia energética, o el aislamiento acústico de todo el edificio. En esta misma línea de sostenibilidad, adquiere especial relevancia el “muro verde”, uno de los pocos jardines verticales de Madrid, compuesto por más de 6.000 plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *