Brexit: Cesce rearma sus servicios para pymes para amortiguar el impacto



Cesce refuerza la cobertura a las pymes ante el Brexit

La Compañía Española de Seguros del Crédito a la Exportación (Cesce) es uno de los instrumentos financieros clave en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. Constituye la segunda fuente de financiación de circulante no bancaria de España. Para paliar los posibles efectos del Brexit o de un Brexit sin acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio han puesto en marcha una serie de medidas.

Cesce acompañará a las empresas que sigan operando en el mercado británico, así como a las que optan por orientar su actividad a otros países. Además, la empresa seguirá ofreciendo cobertura en Reino Unido. Ante la previsión de un incremento de la demanda de cobertura de seguro, analizará y valorará caso por caso, en el marco de la operativa habitual, reforzando la cobertura a las pymes. 

Las medidas impulsadas por Cesce están orientadas a suavizar la transición hacia el Brexit y contemplan todos los escenarios posibles para dar soluciones a las empresas y seguir operando con normalidad.

Otros organismos oficiales como el ICEX, también han adoptado medidas destinadas a garantizar la competitividad de los exportadores españoles. Como el llamado Cheque Brexit, que podrá pedirse a partir del próximo 15 de febrero y que es un descuento de hasta el 80% en el caso de las pymes y del 60% para el resto de empresas en el pago de los Servicios Personalizados que prestan las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.  

Cesce informará puntualmente a las empresas acerca del proceso del Brexit y su evolución. También ofrecerá asesoramiento sobre las coberturas que pueden ayudar a las empresas a mitigar distintos tipos de riesgo en sus operaciones en Reino Unido. Las empresas interesadas podrán acceder a través de un banner ya disponible en la web de la entidad. Las solicitudes y consultas de información acerca de los productos y servicios ofrecidos por CESCE en relación con el Brexit pueden dirigirse también a su Línea Brexit: 900 104 437 y el blog asesoresdepymes.com

 Las solicitudes y consultas relacionadas con la contratación de los Servicios Personalizados ICEX pueden dirigirse al Servicio de Atención a empresas Ventana Global a través del teléfono gratuito 900 349 000 o del correo informacion@icex.es. Las empresas también pueden obtener más información en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior y en la Red de Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *