Brexit: Cesce rearma sus servicios para pymes para amortiguar el impacto



Cesce refuerza la cobertura a las pymes ante el Brexit

La Compañía Española de Seguros del Crédito a la Exportación (Cesce) es uno de los instrumentos financieros clave en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. Constituye la segunda fuente de financiación de circulante no bancaria de España. Para paliar los posibles efectos del Brexit o de un Brexit sin acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio han puesto en marcha una serie de medidas.

Cesce acompañará a las empresas que sigan operando en el mercado británico, así como a las que optan por orientar su actividad a otros países. Además, la empresa seguirá ofreciendo cobertura en Reino Unido. Ante la previsión de un incremento de la demanda de cobertura de seguro, analizará y valorará caso por caso, en el marco de la operativa habitual, reforzando la cobertura a las pymes. 

Las medidas impulsadas por Cesce están orientadas a suavizar la transición hacia el Brexit y contemplan todos los escenarios posibles para dar soluciones a las empresas y seguir operando con normalidad.

Otros organismos oficiales como el ICEX, también han adoptado medidas destinadas a garantizar la competitividad de los exportadores españoles. Como el llamado Cheque Brexit, que podrá pedirse a partir del próximo 15 de febrero y que es un descuento de hasta el 80% en el caso de las pymes y del 60% para el resto de empresas en el pago de los Servicios Personalizados que prestan las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior.  

Cesce informará puntualmente a las empresas acerca del proceso del Brexit y su evolución. También ofrecerá asesoramiento sobre las coberturas que pueden ayudar a las empresas a mitigar distintos tipos de riesgo en sus operaciones en Reino Unido. Las empresas interesadas podrán acceder a través de un banner ya disponible en la web de la entidad. Las solicitudes y consultas de información acerca de los productos y servicios ofrecidos por CESCE en relación con el Brexit pueden dirigirse también a su Línea Brexit: 900 104 437 y el blog asesoresdepymes.com

 Las solicitudes y consultas relacionadas con la contratación de los Servicios Personalizados ICEX pueden dirigirse al Servicio de Atención a empresas Ventana Global a través del teléfono gratuito 900 349 000 o del correo informacion@icex.es. Las empresas también pueden obtener más información en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior y en la Red de Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.