Cambios en la cúpula de Catalana Occidente y Atradius



Juan Closa, Catalana Occidente, noticias de seguros
Juan Closa, responsable de Seguro Tradicional del Grupo Catalana Occidente.

El Grupo Catalana Occidente crea una nueva figura para su negocio tradicional que coincide con el relevo en la dirección del negocio de seguro de crédito de Isidoro Unda como CEO de Atradius

El Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente ha aprobado, en su reunión del 31 de octubre de 2019 la designación de Juan Closa como máximo responsable del negocio tradicional del Grupo. Con esta nueva figura, el Grupo Catalana Occidente refuerza su estructura organizativa en el negocio de los seguros tradicionales, actividad que desarrolla a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros.

Juan Closa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad de Barcelona, y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE. A lo largo de sus 35 años de carrera en el Grupo, ha ocupado, entre otros, el cargo de subdirector general de Vida, Salud y Planes de Pensiones de Seguros Catalana Occidente y el de subdirector general de Negocio de Seguros Catalana Occidente. Desde 2016 ocupa el cargo de director general de Seguros Catalana Occidente.

Relevo al frente de Atradius

También, el Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente y el Supervisory Board de Atradius N.V. han dado el visto bueno al nombramiento de David Capdevila como CEO de Atradius N.V.  De esta forma, Capdevila sucede en el cargo a Isidoro Unda, que pone fin a su trayectoria profesional tras 12 años como primer ejecutivo de la aseguradora de crédito.

Davd Capdevila noticias de seguros catalana occidente
David Capdevila.

El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, agradeció la entrega y dedicación de Isidoro Unda durante toda su trayectoria profesional dentro del grupo asegurador y destacó especialmente su papel “en el desarrollo y consolidación de Atradius como compañía líder en el seguro de crédito a nivel internacional“.

David Capdevila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Se incorporó al Grupo Catalana Occidente en 1992 como director de Organización y Calidad y, desde entonces, ha asumido distintas responsabilidades en el Grupo y sus distintas compañías. En 2016 fue nombrado consejero delegado de Plus Ultra Seguros. Anteriormente, entre 2006 y 2013, ocupó el cargo de Consejero Delegado de Crédito y Caución, y fue Chief Market Officer (CMO) y miembro del Management Board de Atradius entre 2010 y 2013.

Juan Closa y David Capdevila reportarán al consejero delegado del grupo asegurador.

Amplia trayectoria profesional en Catalana Occidente

José María Serra alabó la trayectoria profesional y el compromiso de los dos directivos.  “Estoy convencido de que los nombramientos de Juan Closa y de David Capdevila supondrán un impulso en el posicionamiento del Grupo en sus dos ramas de actividad: negocio tradicional y seguro de crédito”, indicó.

Asimismo, Closa mantendrá la Dirección general de la compañía. Por su parte, Julián Herrera se convertirá en el director general de Plus Ultra Seguros.  

Herrera ocupa desde julio 2017 el cargo de subdirector general de Seguros Generales de Plus Ultra Seguros y forma parte del Comité de Dirección de la compañía. Anteriormente, desempeñó en la entidad distintos puestos de responsabilidad como la Subdirección general de automóviles. Es licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Complutense de Madrid. Todos estos cambios se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *