Cambios tras la absorción de Caja España Vida por Unicorp Vida

La fusión por absorción de la aseguradora Caja España Vida por parte de Unicorp Vida ya es efectiva tras recibir la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con fecha 26 de marzo.

La compañía continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de vida riesgo, ahorro e inversión y planes de pensiones a través Unicaja Banco, participada al 50% por Santalucía.

Tras esta fusión, Unicorp Vida refuerza su posición en el mercado, cuenta con más de 500.000 clientes, 800.000 pólizas suscritas y gestiona recursos por valor de 5.436 millones de euros.

El comité de dirección, al que se incorpora Francisco Anel, seguirá encabezado por José Luis Jiménez. El equipo de Caja España Vida se integra en UNICORP VIDA, que dará apoyo y cobertura a Unicaja Banco en la distribución de productos y servicios.

Según Rodrigo Fernández-Avello, director general del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía, “en el contexto de transformación en que nos encontramos, la apuesta decidida de los accionistas por esta fusión, aporta fortaleza y solvencia adicional, que nos compromete más aun con el propósito de continuar ofreciendo las mejores soluciones en productos y servicios para los clientes de Unicaja Banco. Seguiremos avanzando hacia una oferta adaptada a cada perfil de cliente con productos que incorporan coberturas especializadas y planes de pensiones situados entre los más rentables de sus categorías”.

Para José Luis Berrendero, director general de Negocio de Unicaja Banco, “esta operación refuerza el modelo consolidado de actividad de bancaseguros de Unicaja Banco de comercialización de seguros de vida y planes de pensiones, siendo esta una de las líneas que recoge el plan estratégico de la entidad, de la mano de uno de los principales grupos aseguradores nacionales”.

También te puede interesar:

1 comentario en “Cambios tras la absorción de Caja España Vida por Unicorp Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.