Campabadal: “El Consejo General está para defender a todos, no solo a unos cuantos”



La institución presenta en Madrid el programa del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores, que se celebrará en Granada entre el 1 y el 3 de junio de 2016

V.M.Z.-Seguros TV

“Nuestra institución está para defender a todos, no solo a unos cuantos”. José María Campabadal defendió ayer el papel integrador del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros durante la presentación en Madrid del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, que se celebrará en Granada el 1, 2 y 3 de junio de 2016.

El presidente de la institución señaló en su intervención que espera que el Congreso sea un éxito por varias razones. Entre ellas, porque “el sector ha demostrado solvencia y eficacia, ha resuelto 50 millones de siniestros y en épocas de crisis ha dado respuesta a muchas penurias sociales”.

Campabadal señaló que el éxito del XI Congreso que organizan de forma conjunta el Colegio de Mediadores de Granada, con Genaro Sánchez Capilla a la cabeza, y la comisión permanente del Consejo General, también radicará en que aglutina a todos los actores principales del sector: mediadores, aseguradoras e instituciones.

Con la mirada en Europa

Uno de los puntos fuertes del programa científico del XI Congreso, que tiene como lema ‘Nuevos desafíos para el experto en seguros 2016-2020’ es un debate sobre Europa. Un tema que está ahora mismo “absolutamente de actualidad y que no dejará de estar en el candelero cuando se celebre el Congreso”, señaló el presidente del Consejo General, quien añadió que “será el momento más reflexivo, no solo desde el punto de vista asegurador, sino también social y económico”. Campabadal recordó que “el futuro de Europa es el futuro de nuestro país”.

Completo programa científico y de actividades

Domingo Lorente, secretario general del Consejo fue el encargado de presentar el programa científico de un congreso que pretende “superar al organizado en Burgos en 2012”. A través de siete sesiones plenarias y diez talleres específicos para agentes y corredores, el Congreso repasará los principales puntos del Plan Estratégico de la Mediación, cuya importancia para la profesionalización de la mediación destacaron tanto Lorente como Campabadal.

“Queremos que la sociedad perciban que los agentes y corredores son expertos, pero tienen desafíos que el sector no puede pasar por alto”, explicó Lorente. Estos desafío, que son los ejes del Plan Estratégico de la Mediación, consisten en poner en valor la figura de la mediación, la gestión, dirección y digitalización de la empresa de correduría o agencia, conocer las necesidades del nuevo cliente, cómo afectará a la profesión el nuevo ‘mundo low cost’ y qué factores externos inciden en el desarrollo del profesional, como la competencia y los cambios legislativos.

Para desarrollar estos temas, el Congreso contará con ponentes como Manuel Campo Vidal, Carina Szpilka, Elena Alfaro, Alejandro Duelas y el economista José Carlos Díez. El encargado de la conferencia de clausura será el filósofo José Antonio Marina.

El presidente del Colegio de Granada, Genaro Sánchez Capilla, se encargó de presentar la ciudad anfitriona del Congreso y a detallar las actividades paralelas diseñadas para acompañantes y para los propios congresistas, entre ellas un torneo de golf que se diputará en los días previos al Congreso. Para terminar el acto, un emocionado Antonio Martín Romera, presidente de Honor del Colegio granadino e impulsor de la candidatura de la ciudad para organizar el Congreso, animó a todos los profesionales a acudir a la cita el año que viene.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *