Fundación MetLife y Kiva se alían para fomentar la inclusión financiera



MetLife, a través de su Fundación, ha llegado a un acuerdo con Kiva, organización no gubernamental de escala mundial, para apoyar a emprendedores de todo el globo a través de la plataforma online de financiación colectiva (crowdfunding). La compañía ha propuesto a los 5.200 empleados de MetLife en Europa, Oriente Medio y África que envíen un préstamo de 25 dólares para ayudar a que emprendedores comiencen, mantengan y amplíen sus negocios. La iniciativa ha sido financiada por la Fundación MetLife, que está comprometida a fomentar la inclusión financiera en todo el mundo. Para contribuir con este compromiso, la Fundación invertirá 200 millones de dólares a lo largo de cinco años para conseguir que esta misión tenga éxito e influir en las vidas de más de 2 millones de personas.

Michel Khalaf, presidente de MetLife EMEA y miembro del Consejo de MetLife, explica que “esta nueva y emocionante asociación es una forma sencilla y eficaz de marcar la diferencia en las vidas de miles de emprendedores y de sus familias en todo el mundo. También ofrece a los empleados de MetLife una oportunidad única, innovadora y atractiva de participar y contribuir a fomentar la inclusión financiera en países que suelen carecer de servicios financieros oficiales de cualquier tipo”.

Desde 2005 Kiva ha gestionado más de 715 millones de dólares para microcréditos, conectando una comunidad global en crecimiento de 1,3 millones de prestamistas a 1,6 millones de emprendedores de todo el planeta. Como los beneficiarios de los préstamos de Kiva los devuelven, el dinero puede volver a prestarse para que otros emprendedores reciban apoyo y, con más ayuda, la inclusión financiera aumente.

“MetLife se fundó con la visión sencilla y poderosa de que todo el mundo necesita acceder a las herramientas financieras correctas para obtener más en la vida”, afirma Premal Shah, presidente y cofundador de Kiva. “Nos enorgullece formar parte de los esfuerzos de MetLife para conseguir que esa visión se haga realidad. Con esta asociación, están dando esperanzas a los sueños de miles de emprendedores de todo el mundo, aumentando el acceso a financiación y dando la oportunidad a los empleados para que formen parte directa de esta misión”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *