Campabadal propone incluir comercio electrónico, internet, medio ambiente y RSC en el nuevo Código Universal de Ética Profesional



El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y también vicepresidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, COPAPROSE, José María Campabadal, ha propuesto en el Consejo Directivo y en la Asamblea de COPAPROSE adaptar a la realidad actual el proyecto del Código Universal de Ética Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros, elaborado en 1984.

El proyecto, según Campabadal, necesita incorporar aspectos como el comercio electrónico, internet, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Estos aspectos permitirán una modernización del Código que, en su esencia, es totalmente válido porque mantiene los principios que se aprobaron en su momento. Esta adaptación se presentará en el XXVI Congreso Panamericano de Seguros 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

En el Consejo Directivo y en la Asamblea de la Confederación también se han explicado los avances de este XXVI Congreso Panamericano de Seguros. El evento se celebrará en Rio de Janeiro, en abril de 2016, y reunirá a profesionales del sector asegurador de ambos lados del Atlántico.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Intermediarios de Seguros, ACOIS, solicitó su entrada en la Confederación. ACOIS unifica a cinco asociaciones. Asimismo, ABOCOSER, la asociación de corredores de Bolivia, también ha solicitado su entrada en la confederación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *