Campus Asegurador analiza en un video el RD sobre formación

Campus Asegurador analiza el RD de formación. Noticias de seguros

El nuevo Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros representa un reto para todos los distribuidores de seguros. A falta de la aprobación de la Resolución de formación de la DGSFP, el nuevo escenario afecta a un mayor número de profesionales. En comparación con la normativa de formación de mediadores de seguros ya derogada.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador explica en un video los aspectos más relevantes de la nueva normativa, haciendo hincapié en su objeto, ámbito de aplicación, los conocimientos y aptitudes exigibles a los distribuidores de seguros, la importancia del personal relevante y los requisitos de formación.

Campus Asegurador analiza el RD de formación

En el video de Campus Asegurador también se aborda la formación continua obligatoria. Es un apartado que supondrá importantes cambios para todos los distribuidores de seguros. Esta no solo aumenta el requisito de carga lectiva, sino que todos los corredores de seguros tendrán la obligación de realizarla todos los años.

En la Escuela de Seguros Campus Asegurador afirman que el cumplimiento de la nueva formación continua será un gran reto para todos los distribuidores. Por lo que ha puesto a su disposición una plataforma digital denominada Seguros School. Otros aspectos de relevancia explicadas en el video de Campus Asegurador son los referentes a los profesionales que están actualmente cursando las acreditaciones de grupos A, B o C; o las convalidaciones que computarán a los profesionales que ya estén acreditados.

Aprobación inminente

Desde la Escuela de Seguros Campus Asegurador apuntan a que está previsto que la aprobación de la Resolución de DGSFP sea inminente. Aunque es necesario recordar que en la anterior normativa hubo más de seis meses de diferencia entre la aprobación del RD y la publicación de la resolución. Campus Asegurador apoya a todos los profesionales del sector asegurador a adaptarse a la nueva normativa “con el rigor académico y la visión práctica de sus programas formativos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.