Campus Asegurador lanza un curso de prevención de blanqueo de capitales

Seguros School amplía su oferta formativa y supera los 150 cursos online.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador ha ampliado su oferta formativa con un curso online sobre las actualizaciones de la normativa de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. La transposición de directivas de la Unión Europea en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo ha llevado a la modificación de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo a través del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril.

En esta formación de 4 horas de duración y certificable como formación continua anual para distribuidores de seguros se aborda la Directiva europea 2018/843, el Real Decreto-ley 11/2018, el Real Decreto-ley 7/2021 y un resumen de los cambios recientes en materia de prevención de blanqueo de capitales.

Campus Asegurador ayuda a evitar el blanqueo de capitales

Las entidades aseguradoras y las corredurías de seguros que operen y actúen en relación con el seguro de vida deben adoptar medidas para que sus empleados tengan conocimiento de las exigencias derivadas de la Ley 10/2010, de 28 de abril. A tal efecto, aprobarán un plan anual de formación en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo en los términos establecidos en el artículo 39 del Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril.

Este curso online de Campus Asegurador se realiza 100% online. Esta formación se puede empezar en cualquier momento y una vez que el alumno supera el examen online se puede descargar automáticamente su diploma desde su aula virtual.

Formación continua

Además, este curso online también está incluido en la plataforma de formación continua Seguros School dentro de su suscripción anual. Esta formación es bonificable a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social. La Escuela de Seguros Campus Asegurador es entidad registrada como organizadora y formadora en FUNDAE y cuenta con una amplia experiencia en la gestión de formación bonificada.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador recuerda que el incumplimiento de las obligaciones de formación trae importantes sanciones por parte de los organismos supervisores en materia de distribución de seguros. Y apoya a todos los profesionales del sector asegurador a adaptarse a la nueva normativa de formación con el rigor académico y la visión práctica de sus programas formativos. Los profesionales que deseen matricularse online en este curso sobre la Actualización sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales lo pueden hacer en este enlace.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *