Campus Asegurador resume las claves de la nueva Resolución de Formación

Campus Asegurador. Noticias de seguros.

La nueva Resolución de 3 de junio de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se establecen los principios básicos de los cursos y programas de formación para los distribuidores de seguros y de reaseguros completa la regulación de la formación que afecta a todos los distribuidores de seguros. Esta nueva normativa trae numerosos cambios y novedades no solo para los profesionales de la distribución de seguros sino también sobre la organización y certificación de su formación. La Escuela de Seguros Campus Asegurador explica en un video los aspectos más relevantes de la nueva resolución de formación, resaltando los principales cambios regulatorios como son la consolidación de la impartición no presencial, incluidos los exámenes en todos los niveles de formación.

De esta forma, los cursos se podrán impartir a distancia pudiendo ser las evaluaciones o exámenes no presenciales, en cuyo caso deberá poder garantizarse su autoría y validez. En el video de Campus Asegurador también se analizan los nueves apartados que integran esta resolución desde el programa de los cursos de formación inicial, donde la duración de sus clases prácticas no podrá ser inferior al 30 por ciento de la duración del curso, hasta el procedimiento de evaluación del aprovechamiento de los cursos de formación, cuyos exámenes o evaluaciones incluirán cuestiones de tipo teórico y práctico.

El vídeo de Campus Asegurador

La Escuela de Seguros Campus Asegurador también analiza el procedimiento de reconocimiento de los conocimientos previos, los requisitos y principios básicos relativos a los cursos de formación inicial y los requisitos de la formación continua. Todas estas cuestiones y algunas más son analizadas en el video de la Escuela de Seguros Campus Asegurador: https://www.youtube.com/watch?v=p_LALuQfm6g

La Escuela de Seguros Campus Asegurador afirma que ya está preparada para ser centro certificador y centro educativo de referencia para todos los distribuidores de seguros. Además, Campus Asegurador está preparado para impartir los distintos niveles de formación inicial, así como la formación obligatoria continua. Para esta última formación obligatoria, la escuela de seguros cuenta con un catálogo de cursos online que pueden bonificarse para empleados a través de FUNDAE y también cuenta con una innovadora plataforma digital de formación continua denominada Seguros School.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.