Capitalización del paro: una opción para emprendedores ante la incertidumbre económica

Capitalización del paro: una opción para emprendedores ante la incertidumbre económica

Los abogados de Sanahuja Miranda explican cómo solicitar la capitalización del paro ante el SEPE para financiar nuevos negocios.

El aumento de la inflación y la incertidumbre económica impulsa a emprendedores a buscar nuevos negocios o ampliar las líneas de ya existentes. La capitalización del paro es una buena opción para quienes se plantean establecerse por su cuenta.

La capitalización del paro ofrece la posibilidad de cobrar en una única vez las cantidades pendientes de percibir. Para ello es necesario tener al menos tres mensualidades pendientes y no estar dado de alta como trabajador en el régimen general de la seguridad social con anterioridad al momento de la solicitud.

Los abogados de Sanahuja Miranda explican cómo capitalizar el de manera correcta. Debe realizarse ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este procedimiento permite solicitar el pago anticipado del desempleo concedido y/o reconocido a aquellos que deseen crear su propio negocio.

Otro requisito indispensable es la presentación una memoria explicativa del proyecto de actividad profesional que se desea llevar a cabo, el capital total necesario y la forma de financiación. El SEPE exige la obligación de solicitar nueva cita a fin de acreditar que las inversiones previstas se han llevado a cabo para evitar el fraude.

Dos modalidades de capitalización

  • El pago único
  • Los pagos mensuales para subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social.

El plazo de resolución acostumbra a ser de un mes y medio, pero puede variar según la comunidad autónoma que lo gestione.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *