Más de 5000 escolares participan en la IV Minimaratón de Madrid

Más de 5000 escolares participan en la IV Minimaratón de Madrid

Más de 5000 escolares corren por las calles de Madrid en la IV Minimaratón organizada por Fundación Créate, Ayuntamiento de Madrid y Generali.

El pasado 21 de abril, la capital vivió una jornada de deporte con la celebración de la IV Minimaratón de Madrid. Más de 5000 niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, procedentes de 51 centros educativos de la Comunidad de Madrid, participaron en la carrera juvenil en el Parque del Retiro.

IV Minimaratón de Madrid

El objetivo de esta edición fue fomentar la actividad física, la sostenibilidad, la inclusión y la salud física y emocional de los jóvenes. Los beneficios de la carrera se destinarán íntegramente a programas de innovación educativa en centros escolares públicos.

Estuvieron presentes en la carrera las máximas autoridades madrileñas, encabezadas por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Acudió también Margarita Ortiz, vicepresidenta de la Fundación Créate, y representantes de las empresas patrocinadoras de la prueba.

En palabras de Fermín Riaño, director Territorial de Madrid de Generali: “desde Generali nos hemos sumado a esta edición de la MiniMaratón de Madrid desde el convencimiento de que practicar deporte desde la infancia es fundamental para tener una vida más saludable en el futuro, porque los hábitos saludables que adquirimos en la infancia nos ayudarán a que en el futuro podamos vivir más y vivir mejor”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *