Nationale-Nederlanden anuncia que Carlos González Perandones será su nuevo CEO con fecha efectiva 1 de junio. Con este nombramiento, la compañía apuesta por el conocimiento, implicación y experiencia de una persona local con una trayectoria de más de 25 años dentro de la casa, que le ha permitido ocupar diferentes puestos de responsabilidad que le han brindado experiencia tanto nacional como internacional.
La compañía explica que se trata de un gran reconocimiento hacia Carlos González Perandones, hasta ahora subdirector general comercial de Nationale-Nederlanden, que pone en valor en su gran bagaje, su orientación al cliente y a las personas, su importancia en la relación con los partners. Así como el gran conocimiento del mercado financiero y asegurador en el que ha desarrollado la totalidad de su experiencia profesional.
Continuidad al plan estratégico de Nationale-Nederlanden
Con este nombramiento, Nationale-Nederlanden dará continuidad a su plan estratégico de crecimiento de negocio y su apuesta por el mercado español manteniendo el foco en el cliente y la ambición de convertirse en el coach financiero de las familias españolas.
González Perandones, actuario de profesión, ha sido una pieza clave en la apuesta de la Compañía por seguir colocando al cliente en el centro de sus todas sus actividades, consiguiendo la implementación completa de la omnicanalidad, a la vez del desarrollo individual y conjunto de los diferentes canales de distribución ayudando a la creación de nuevas y diferenciadoras propuestas de valor.
“Estoy muy ilusionado por esta nueva oportunidad en esta gran Compañía. Como CEO, continuaré con el impulso y dinámica de un gran equipo centrado en ofrecer el mejor servicio y propuestas de valor a nuestros clientes individuales, empresas y colaboradores para seguir contribuyendo al crecimiento de Nationale-Nederlanden. Quiero dar mi agradecimiento a Cornelia por todo lo que nos ha enseñado durante estos años”, afirma Carlos González Perandones tras su nombramiento oficial.
Cornelia Coman deja su puesto tras cuatro años
Cornelia Coman, que dejará su puesto oficialmente el 1 de junio de 2020, fue nombrada CEO de Nationale-Nederlanden en julio de 2016. Su amplia experiencia en el Grupo NN y su enfoque en las personas se presentaron como sus principales fortalezas de cara a aumentar la presencia de la Compañía en España confiando, a su vez, en el desarrollo profesional de los equipos.
Desde su llegada a España, Cornelia siempre tuvo muy claro que el objetivo principal en sus años como CEO era hacer crecer la Compañía desde todas las perspectivas posibles. Tras cuatro años en el cargo, Cornelia deja un legado de, entre otras cosas: imagen de empresa innovadora, 100% Agile y con un resultado sólido y sostenido en los últimos años.
Un camino que ha permitido que Nationale-Nederlanden se muestre como una entidad más competitiva y preparada para el futuro hasta convertirse en el coach financiero de las familias españolas, un leitmotiv creado por la propia Coman.
En palabras de Cornelia Coman, “todo lo conseguido en los últimos cuatro años no hubiera sido posible sin la ayuda de un equipo de personas sobresaliente que no solo han estado a mi lado, desde el principio, sino que han brindado su compromiso, relevancia, autonomía, transparencia y responsabilidad”. “Una de mis metas era rodearme del mejor de los talentos y no solo se ha cumplido, sino que no puedo imaginar un equipo mejor”, añade.
Tras 22 años en el Grupo NN (antes parte de ING), Cornelia Coman continuará su carrera fuera de la compañía.
También te puede interesar:
- Lloyd’s reconoce el esfuerzo de sus trabajadores en la pandemia
- Las reservas del seguro de vida bajan 3.226 millones de euros en marzo