Pelayo mantiene su beneficio en el primer trimestre del año

Pelayo noticias de seguros

Pelayo noticias de seguros

La facturación de Pelayo a 31 de marzo de 2020 se ha situado en 87,6 millones de euros, con un ligero descenso de un 2,2% respecto a 2019. La cartera total de pólizas es de 1,2 millones. La mutua explica que mantiene un “excelente” nivel de solvencia, situándose 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible se ha situado en 354,6 millones de euros.

La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en el primer trimestre en 71,1 millones de euros, con un descenso de un 3,4% sobre el año anterior y la cartera de este ramo se ha situado en 845.741 pólizas. La facturación de patrimoniales ha experimentado un incremento del 3,1 % con relación al primer trimestre de 2019. El ratio de siniestralidad ha sido de un 63,4%, casi idéntico al del mismo periodo del ejercicio anterior.

Beneficio neto de Pelayo hasta marzo

Con todo ello, el beneficio neto de Pelayo ha alcanzado los 1, 2 millones de euros, muy similar al del pasado ejercicio, “consolidando con ellos los buenos resultados de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos iniciado en 2019”.

Agropelayo, sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50% con Agromutua, se mantiene como uno de los líderes del sector agrario y, en este primer trimestre, ha obtenido un resultado neto de 0,8 millones de euros.

Impacto del COVID-19

En estos resultados, todavía no está reflejado el efecto completo de la crisis provocada por el Covid-19, que se irá recogiendo en los próximos meses. Por otro lado, debido a esta crisis, el Plan Estratégico 2020-2022 se adaptará a la nueva situación del mercado, si bien conserva sus objetivos prioritarios, que se enfocan a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. “Todo ello manteniendo el objetivo de ser líderes en calidad percibida por el cliente, con un servicio más personalizado, cercano y comprometido, para aumentar la fidelidad”, explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *