Carolina Herrera: toda una vida profesional

Carolina Herrera: toda una vida profesional

Carolina Herrera gana el premio Fundación MAPFRE a toda una vida profesional por su contribución a lograr un mundo mejor.

También han sido premiados: Fundación Integra (Mejor Entidad por su Trayectoria Social), Tren medicalizado en Ucrania, de Médicos Sin Fronteras (Mejor Proyecto o Iniciativa por su Impacto Social) y Bodega Matarromera (Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario).

Un mundo más justo e igualitario

Los Premios Sociales de Fundación MAPFRE reconocen la labor de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a conseguir un mundo mejor, más justo e igualitario y cuya generosidad es un ejemplo para la sociedad. Premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

En la edición de este año se han recibido un total de 1.432 candidaturas, un 17% más que el año anterior, procedentes principalmente de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica.

Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez

Entre ellas, Carolina Herrera ha sido galardonada con el Premio a Toda una Vida Profesional.

El jurado ha valorado la trayectoria profesional y humana de Carolina Herrera (Caracas, 1939), empresaria y diseñadora de moda de reconocimiento mundial. Fundó su propia casa de moda en Nueva York en 1981, a la edad de 42 años. Su marca ocupa uno de los puestos más relevantes del lujo mundial, con presencia en más de 140 países.

La firma colabora con entidades comprometidas con la lucha contra la malnutrición o el cáncer (Fundación Aladina) o promotoras del bienestar de la infancia y el la mujer, principalmente a través de la formación (Dress for Success, Fundación Ared, Fundación Quiero Trabajo). Entre sus actividades, destaca su apoyo incansable a la lucha y prevención del cáncer de mama y su compromiso con el desarrollo de la mujer.

Ante la pandemia, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, la firma puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope. Se recaudaron 7 millones de dólares para proporcionar material médico y apoyo psicológico a comunidades afectadas en países de todo el mundo.

La entrega galardones tendrá lugar el próximo jueves, 6 de octubre, a las 19.00 horas. Casino de Madrid. Calle Alcalá, 15.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *